Al visitar París es imposible no encantarse con sus castillos, muchos de ellos parecen haber salido de un cuento de hadas y absolutamente todos son piezas de arquitectura bellas y elegantes, que nos hacen soñar con un pasado lejano pero igualmente presente a través de estos magníficos edificios.
Un ejemplo de ello es el hermoso Castillo de Breteuil (Château de Breteuil), que se encuentra a poco más de 30 kilómetros de París precisamente en el Valle de Chevreuse, a un lugar de singular belleza.
El castillo que perteneció al Marqués de Breteuil fue construido en el siglo XVI, en un magnífico parque de 74 hectáreas con increíbles jardines colmados de árboles, planta y flores con una gran fuente en el centro.
Según los expertos los jardines del Castillo de Breteuil representan cien años de historia de la jardinería francesa, al poseer árboles de tilo que fueron plantados en la época de Luis XVI y la creación más moderna llamada Jardín de los Príncipes, con una hermosa pérgola que está cubierta de rosales muy antiguos y una alameda de frutales, además de una zona más llana donde se encuentran cerezas del Japón y una excelente colección de arbustos de peonías.
A todo esto debemos agregar un espectacular rincón llamado Laberinto Milenario formado por cientos de árboles de bojedal.
Además de toda esta belleza natural, el castillo ofrece a los visitantes una gran variedad de atracciones como monumentos históricos, bellas estatuas, museos de arte y centros culturales.
A diferencia de otros castillos, este se destaca por ser realmente un mundo de fantasía que fascinará tanto a los grandes como a los más pequeños. Sus paredes cubiertas de los personajes de cuentos inolvidables como «La bella durmiente» y «Caperucita roja«, en los que trabajaron artistas de renombre como Armand Langlois encargado de pintar tan bellos personajes.
También posee un fantástico museo de figuras de cera que representan los protagonistas de los cuentos para niños, los mismos se encuentran colocados de forma tal que parecen realmente personas vestidas con trajes de época y que habitan el castillo.
Los domingos se realizan funciones especiales donde un relator de cuentos invita al público a escuchar antiguas historias, para revivir un mundo imaginario con los famosos personajes creados por el escritor Perrault.
El Castillo de Breteuil, abre sus puertas diariamente y se realizan visitas guiadas que son sumamente interesantes ya que cuentan la historia del lugar de forma detallada y muy amena.
Foto Fuente: Barrejadiz Aseau