Francia se ha destacado siempre por su gastronomía refinada y elegante, utilizando ingredientes y productos de muy alta calidad.

En cada región de Francia podremos hallar especialidades en lo que respecta a su culinaria y cada una de ellas tiene como base recetas antiguas y tradicionales que conviven con las tendencias modernas de la gastronomía actual.

Lemosín, es una de esas regiones donde la gastronomía ocupa un lugar destacado, sus productos de excelente calidad son conocidos en muchas partes del mundo, entre ellos sus excelentes carnes y los foie-gras que se encuentran dentro de los de mejor calidad de toda Francia, como también sus deliciosas manzanas que  poseen denominación de origen, junto con las frutas secas como castañas, avellanas y nueces.

Puede decirse que en Lemosín la culinaria es un arte exquisito basado en ingredientes deliciosos como las avellanas que se encuentran representadas en el famoso Le Moelleux aux Noisettes» (bizcochuelo de avellanas) un dulce húmedo y de sabor exquisito, también son típicas de esta repostería el clafoutis de cerezas y la flognarde de manzanas.

Recorriendo las bonitas rutas de Lemosín pueden encontrarse, en todos los establecimientos que forman parte de la Ruta de la Manzana, sitios donde es posible degustar esta fruta como parte de una gran diversidad de preparaciones.

Existen además,  fiestas gastronómicas que no hay que perderse como la que se realiza todos los años para el mes de Julio llamada Ronde des Chefs, jornadas que proponen cenas prestigiosas a muy buen precio, con la preparación de cocina de alto nivel a base de carne de la región y el detalle elegante es la vajilla donde se realiza el servicio que es porcelana de Limoges.

También,  en ese evento que dura varios días se realiza el 4 de julio al mediodía un gran picnic en Pôle de Lanud, en un conjunto arquitectónico creado por Jean Nouvel con una estructura totalmente hecha en madera, declarada como Edificio Destacado del siglo XX por el Ministerio de Cultura y Comunicación.

La gastronomía en toda la región de Lemosín no es sólo una fiesta de sabores sino también de elegancia y colorido, imperdible para quienes visitan este lugar.

Foto: Fuente Cuinant

por Elisa

Un comentario en «La gastronomía de Lemosín»
  1. […] Dentro de los pueblos que forman esta región se encuentra Collonges-la-Rouge, cuyo nombre se ve representado en la tonalidad roja de las paredes de las casas que se entremezclan en estrechas calles que invitan a caminar y visitar sus típicas tiendas en las que en el pasado se vendía vino y aceite propios de la gastronomía de Lemosin. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.