Francia tiene una gran riqueza de recursos hídricos ya que la superficie acuática interior cubre el 0,26% de la superficie continental de este país, los ríos más importantes se encuentran en la vertiente atlántica, donde está el más famoso por ser el que parte al medio Paris que es el Sena, que desemboca en el Canal de la Mancha, pero también en esta vertiente también se encuentran el Loira este es el río más largo de Francia y desemboca un poco más al norte de la ciudad de Nantes, también en esta región se destaca el Garona y Dordoña.

Por su parte en el Mediterráneo se encuentran el río Ródano, el cual tiene mucha importancia, así como también su afluente el Saona, si bien el Ródano nace en Suiza en su cuenca se encuentran las ciudades de Ginebra, Lyon, Valence, Aviñón y Arlés, mientras que el Saona el cual desemboca sobre el Ródano en Lyon. Este río tiene una longitud de 812 km, de los cuales 522 son de Francia. Es el tercer río de Franica y segundo de la vertinente mediterránea. Irriga 3 regiones y 21 departamentos de Francia.

Por territorio francés también cruza los ríos Rin, Mosa, Mosela y Escalda, además de muchos otros afluentes de menor importancia y tamaño, pero aun así no menos importantes en lo que se refiere  a la comunicación durante épocas antiguas y en la actualidad algunos recorridos por estos ríos son considerados de un altísimo interés turístico.

Fuente: foto

por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.