La preciosa región de Alta Normandía en Francia, es un destino turístico inigualable que se destaca por sus lugares históricos, verdes paisaje y encantadoras ciudades como Rouen, situada a solo 135 kilómetros al noroeste de París.
La pequeña ciudad de Rouen es la capital de Alta Normandía desde 1956, pero mucho tiempo antes ya había sido la capital del llamado Ducado de Normandía, una región que se hizo famosa por Juana de Arco y por los bombardeo aliados ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.
Personajes ilustres como Flaubert, autor de “Madame Bovary”, Jacques Rivette un famoso cineasta de la Nouvelle Vague, o el presidente de Francia François Hollande han nacido en Rouen, esta ciudad que a pesar de no estar cerca del mar, gracias a su proximidad con el Sena hoy es uno de los cinco importantes de Francia.
Bautizada por Monet como la «Ciudad de los Cien Campanarios» la belleza de Rouen se encuentra en sus largos puentes pero también en su casco histórico que alberga la Catedral de estilo gótico que data del año 1200 y con un impactante interior de grandes dimensiones, además de una hermosa escalera de piedra. Muy cerca de la Catedral de Rouense encuentra otra verdadera reliquia como es laAbadía Saint-Ouen, construida entre los siglos XIV y XVI.
Frente a la oficina de turismo de Rouen un histórico edificio de estilo renacentista llama la atención de los visitantes, se trata de un antiguo edificio que funcionaba como Oficina de Finanzas, mientras que desde la Plaza de la Catedral es posible pasear por la rue Gros Horloge la calle más turística de la ciudad cuya mayor atracción es el Gros Horloge, un gran reloj de 1389 ubicado en una atalaya gótica.
También merece la pena visitar el Palacio de Justicia de Rouen, el edificio gótico civil más grande de toda Francia, que data del siglo XVI y para culminar el paseo seguir un poco más hacia el oeste del casto antiguo hasta llegar a la Place du Vieux Marché, la plaza donde quemaron a Juana de Arco y donde se construyó un monumento en su honor, además del Museo de Juana de Arco que puede visitarse todos los días con excepción de los martes.
Otra zona de Rouen cuya visita es imprescindible es el barrio de Saint Mclou, donde se pueden admirar una sucesión de preciosas casas vikingas y una colosal iglesia de estilo gótico, mientras que para obtener vistas panorámicas de la ciudad nada mejor que subir al Gros Horloge
A pesar de que Rouen no tiene aeropuerto propio y el más cercano es el de Le Havre, es muy fácil llegar a esta ciudad utilizando el servicio público de transportes y en este caso en particular tomando el tren desde París en la estación de Saint Lazare, situada muy cerca de la Ópera y la Madeleine de la capital francesa.