En Borgoña y entre las colinas de Cote d’Or se encuentra el bello paisaje que nos trae la ciudad de Semur en Auxois, sobre una pendiente de granito color de rosa donde se mezclan altas torres y pura naturaleza.
Es uno de los destinos turísticos más concurridos de esta hermosa región atravesada por el río Armancon. Así, recorriendo sus empedradas calles llegaremos a las antiguas construcciones que existen en el lugar, donde nos esperan pintorescas casas antiguas.
En el centro de Semur hallaremos bonitos cafés y pequeñas tiendas tradicionales, con excelentes vistas a su alrededor. La ciudad tiene una rica historia que se remonta a la época romana. Está rodeado de murallas medievales y ha sido testigo de eventos históricos a lo largo de los siglos.
Siguiendo el camino hacia la zona más alta de la ciudad llegaremos a la llamada Puerta del Reloj, que nos llevará a una plaza en la que predominan las tiendas y restaurantes, donde abundan exquisitos platillos típicos del lugar.
Las Cuatro Torres es otro sitio para visitar y encantarse con estas estructuras originales del Castillo de Semur, en especial la torre de estilo renacentista que presenta un tejado construido en madera y con forma de tablero de ajedrez muy original.
Cruzando el Pont Joly que atraviesa el río Armancon podremos divisar las torres y obtener excelentes fotografías y panorámicas de la ciudad, un lugar que es mejor aún de noche con las artificiales luces alumbrando este paisaje de ensueño.
Conocer la iglesia de Notre Dame levantada en el siglo XIII es una recompensa para quienes aman el arte gótico, la encontraremos en la plaza principal de Semur. También vale la pena visitar el Convento de los Jacobinos, construido en el siglo XVII que guarda en su interior el Museo de Historia de Semur.
Si visitamos esta hermosa ciudad en el verano podremos recorrerla toda en una visita guiada que además de divertida nos contará la historia del lugar. Puedes llegar a Semur-en-Auxois en tren o en coche desde París y otras ciudades cercanas. La estación de tren más cercana es Montbard.
Foto: Fuente Voyage Virtuel