Conseguir alojamiento en Francia, puede resultar difícil sobre todo cuando se trata de ciudades como París o duranteel verano la Costa Azul y esto se hace aún más complicado cuando no se trata de unos días de vacaciones sino de una estancia más larga que puede darse por trabajo o por estudios.
Así, a menos que ya conozcas a alguien en Francia o tengas familiares viviendo allí, en la mayoría de las ciudades las ofertas se publican en los avisos de ocasión de periódicos o revistas locales o bien en agencias de bienes raíces, una opción buen pero en la que siempre deberás gastar más dinero para conseguir un apartamento bonito, confortable y bien ubicado.
Asimismo, los anuncios de clasificados son los que ofrecen mayor cantidad de opciones de alojamiento en Francia, pero lo malo es que como existe una gran competencia y los buenos apartamentos son limitados será necesario que seas muy persistente para encontrar el alojamiento que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Si te decides por la opción de utilizar los clasificados existe Fuscar (Francia-USA Contactos) una publicación que es muy popular, solo en inglés y puedes encontrar en distintas ciudades de Francia o bien intentar la búsqueda a través de su edición en el sitio web www.fusac.fr que aparece en Inglés y Francés.
Sin embargo, en la era de Internet existen muchos otros sitios web de propiedades tales como Trivago o Atrápalo que son algunas de las más visitadas por quienes buscan apartamento en Francia para alojarse durante las vacaciones o Wimdu donde las ofertas incluyen también hoteles y con precios sumamente asequibles.
La oferta de apartamentos online hace que el proceso de alquilar sea más fácil y divertido pero si quieres obtener aún más ventajas visita el sitio web Airbnb donde puedes registrarte haciendo click «desde aquí» y ya tendrás tu cuenta, además de un cupón de descuento y solo resta que comiences a buscar tu alojamiento preferido entra las miles de ofertas que esta plataforma ofrece siempre a precios increíbles.
Otra propuesta interesante de Airbnb es que se trata de un portal web que hace de nexo para contactar a viajes y anfitriones que tienen una casa y la ponen en alquiler. Por lo tanto no se trata de una cadena hotelera ni tampoco de un buscador de hoteles convencional sino que te brinda la posibilidad de contar con un apartamento que se adapta a tus necesidades tanto de ubicación como de precio.
No dejes de ver también algunos grupos de Facebook, los hay tanto para estudiantes como para quienes desean ponerse en contacto con connacionales que suelen compartir sus apartamentos por un precio asequible, algo que es perfecto para quienes viajan a Francia por una temporada con la intención de estudiar o mejorar su segundo idioma.
Y por último algunos consejos para que no seas víctima de una estafa en tu búsqueda de un apartamento en Francia, como por ejemplo solicitar información adicional sobre el inmueble en cuestión, como fotos, vídeos, planos, ya que cuanta más información poseas mayor será la seguridad de la transacción y de que realmente estás alquilando el inmueble que se ajusta a tus necesidades.
Prefiere siempre sitios web conocidas y con varios años en el mercado y asegúrate que no existan costes añadidos o escondidos y por el contrario busca aquellos que además de trayectoria ofrecen mayores ventajas a la hora de contratar.
Esperamos que este artículo haya sido una ayuda y si puedes aportar tu opinión o algún punto importante que facilite conseguir un apartamento en Francia al mejor precio ¡no dudes en dejarnos tu comentario!