10 cosas que ver y hacer en Francia gratis

Destino turístico por excelencia Francia recibe millones de visitantes cada año que no solo recorren París sino que también buscan alternativas de conocer otras ciudades en su afán por ver y disfrutar de infinidad de actividades.

Pensando en esos viajes hoy desde francia.net compartimos 10 cosas que ver y hacer en Francia gratis y disfrutar al máximo de este destino turístico inigualable. Comenzaremos por París y seguiremos con otros destinos dentro de Francia que ofrecen excelentes opciones de ocio gratuitas.

1 – París

Empezamos por la capital de Francia, una de las ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida. Y entre otras muchas actividades gratis París ofrece visitas a sus emblemáticos museos como el Pompidou de arte moderno, el maravilloso Museo Orsay y el Museo Rodin. También los primeros domingos de cada mes, en temporada baja ( del 1 de octubre al 31 de marzo) el Louvre abre sus puertas e invita a recorrer sus instalaciones.

2 – Burdeos

Muchos la llaman “ciudad mágica” y al visitarla es posible comprobar que tiene razón de ser ese nombre ya que en ella no solo existe romanticismo sino también una excelente propuesta cultural que incluye varios muesos y monumentos históricos entre los que destaca la Catedral de Saint André que puede visitarse gratuitamente durante todo el año y descubrir el arte gótico en todo su esplendor.

3 – Lyon

En Lyon hay de todo para disfrutar varios días de ocio y diversión, pero una de las cosas que merece la pena visitar, sobre todo para los viajeros low cost, es sus mercadillos. Ubicados a orillas del río Saone nada mejor para comprar delicias para el paladar como el mercado de alimentos St. Antonie. Ya para los que prefieren las antigüedades está el Mercado Les Puces du Canal.

4 – Marsella

Ciudad de contrastes Marsella ofrece muchas cosas para ver y hacer gratis y una de ellas es visitar el Mucem – Fuerte de San Juan. Se trata de uno de los museos más característicos de Masella y funciona en dos edificios, uno es el Fuerte de San Juan, antigua fortaleza que data del siglo XVII y otro es el edificio J4 que contrasta con el primero por su estructura moderna en forma de cubo. Acceder a las instalaciones de ambos edificios es gratuito y si además los visitantes quieren acceder a algunas de las exposiciones la entrada es sumamente barata.

5 – Niza

Niza representa la esencia de todo lo que el viajero espera encontrar en la Costa Azul, desde hermosas playas hasta gastronomía de primer nivel. Y para los que quieren comenzar a conocer esta bella ciudad nada mejor que un paseo por la Promenade des Anglais.

Son cuatro kilómetros rodeando la bahía donde existen playas públicas y privadas. Este paseo también puede hacerse alquilando patines en Roller Station y disfrutar de un atardecer inolvidable y romántico.

6 – Estrasburgo

Para quienes visitan Estrasburgo, declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad les recomendamos conocer el Parque de l’Orangerie, una gran zona verde que alberga lugares hermosos y propone diversas actividades gratuitas.

En el corazón del parque está el gran lago y también un mini-zoo gratuito donde es posible visitar una reserva de cigüeñas, que son el emblema de la ciudad.

7 – Carcassonne

Conocida popularmente como la Ciudadela Medieval Carcassonne es una ciudad pequeña y llena de encanto. Situada entre Toulouse y Perpiñán en 1997 entró a formar parte del Patrimonio Universal de la Unesco. Para conocer el castillo gratis hay que visitar el lugar el primer domingo de cada mes y existen varios recorridos diferentes unos por dentro del castillo incluyendo salas y patios y otros por las murallas desde las que es posible obtener maravillosas vistas.

8 – Touluse

Touluse, al sur de Francia, es otro destino turístico inigualable y con infinidad de propuestas culturales, de ocio y diversión. El Mercado Victor Hugo es una excelente opción para sumergirse en la cultura de la ciudad donde existen vários mercados locales.

Sin embargo el Mercado Victor Hugo es el más auténtico pues alberga puestos donde es posible adquirir todos los productos típicos de la zona, siendo también el lugar ideal para tomar un aperitivo.

9 – Nantes

Situada al oeste de Francia, Nantes es una ciudad con muchos atractivos e ideal para una escapada de fin de semana. Y como el artículo hace referencia a propuestas gratis de ocio, nada mejor que visitar Las Máquinas de la Isla, algo que se ha convertido en un ícono de la ciudad.

Inspirada en Julio Verne este parque temático de entrada gratuita sorprende a todos con criaturas como el Gran Elefante o los Mundos Marinos y el carrusel de 3 niveles.

10 – Mont Saint Michel – Baja Normandía

Este monte está rodeado de mar por un lado y tierra por el outro, pero ocasionalmente cuando sube la marea queda totalmente transformado en una isla. Ingresar al Mont Saint Michel es gratis pero si se quiere conocer por ejemplo la Abadía del Mont-Saint-Michel será necesario comprar una entrada, pero la buen noticia es que el precio es sumamente asequible.

Elisa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.