Uno de los seudónimos con el cual es conocido Francia es: “El país de los mil quesos”,  es que sin lugar a dudas ser uno de los principales productores mundiales de este lácteo, siendo parte del emblema gastronómico de la nación gala, siendo como un lema nacional ese que dice que en este país se puede encontrar un queso diferente para cada uno de los 365 días del año, algo que probablemente sea insuperable.

Es tan importante que el 29 de marzo se celebre el Día Nacional del queso todo organizado por la Association Fromages de Terroirs, siendo uno de los más famoso de la producción nacional el Roquefort, el cual es un queso a base de leche de oveja coagulada  considerándose como un queso azul, procedente de la región de Causses del Aveyron.

Otro de los exponentes máximos de la gastronomía francesa es el Camembert de Normandie el cual es un queso francés fabricado en Normandía, considerado como de pasta blanda, untuosa y suave.

Es tan importante este lácteo dentro de la gastronomía francesa que dentro de las comidas típicas de este país podemos encontrar una parte dedicada a la degustación de una variedad diferente de quesos la cual suele estar acompañada de un delicioso vino.

Entre los quesos de Francia más conocidos nos encontramos con el queso Roquefort, el queso Munster, el queso Comté, el queso Camembert o el queso Brie.

por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.