Francia

Requisitos para trabajar en Francia

Para quienes buscan oportunidades de trabajo en Francia cabe resaltar que se trata de un destino que ofrece variadas oportunidades a profesionales de áreas diversas ya se en el sector de turismo, agrario y grandes empresas.

Sin embargo, para tener acceso a alguno de esos empleos es necesario conocer los requisitos que Francia establece para extranjeros que desean trabajar en el país.

Como Francia pertenece a la Unión Europea los nacionales de los países miembros pueden tanto vivir como trabajar en cualquiera de los países que conforman esa unión sin ningún tipo de problema.

Los ciudadanos que no pertenezcan a la UE deben poseer un visado de trabajo para establecerse y trabajar en Francia, pero no necesitan tarjeta de residencia de forma inmediata sino después de 3 meses de haber sido contratado.

Otros requisitos para trabajar en Francia

Asimismo, es fundamental hablar francés de forma fluida si lo que se desea es ocupar un puesto de empleo en cualquier empresa establecida en Francia, pues la mayoría de los empleos ofrecidos demandan conocimientos del francés tanto hablado como escrito.

Contar con experiencia laboral es otro item fundamental a la hora de buscar ocupar un puesto de trabajo en cualquier empresa en Francia, teniendo en cuenta que las mejores propuestas de trabajo están dirigidas a profesionales que posean formación y experiencia en el sector al cual pretenden ingresar.

Crear redes de contacto es indispensable si lo que se quiere es aumentar las posibilidades de conseguir un buen empleo. Las redes de contacto permiten también conocer en profundidad el mercado laboral francés y por lo tanto acceder a mejores trabajos.

Condiciones laborales en Francia

Es importante también conocer las condiciones laborales básicas en Francia como la jornada laboral de 35 horas semanales.

Además los trabajadores tienen derecho a 30 días anuales de vacaciones y algo importante como la no existencia de retenciones para el impuesto sobre la renta en el caso de empleados.

Los estudiantes pueden acceder a un trabajo formal en Francia sin necesidad de contar con un permiso y también existen los “trabajos de temporada” que son una excelente solución para tener una primera experiencia laboral.

Dónde buscar trabajo en Francia

Existen diversas instituciones públicas en las que es posible buscar trabajo en Francia, como Pôle Emploi, con filiales en todo el país y en las que es posible acceder a empleos en los que no es necesario tener una especialización.

Para profesionales y ejecutivos está APEC y en internet existen varios portales de trabajo como LeBonCoin.fr, mientras que las agencias de trabajo ofrecen contratos temporales.

Documentos imprescindibles para trabajar en Francia

Aunque dependerá de cada caso en particular, existen algunos documentos imprescindibles para los extranjeros que desean trabajar en Francia.

– DNI o Pasaporte.

– Acta de Nacimiento compulsada y traducida en francés

– Un número de de teléfono francés.

– Cuenta bancaria en una institución francesa.

Permisos laborales para trabajar en Francia

Son varios los tipos de permisos de trabajo en Francia que pueden ser emitidos como permisos de residencia y dan derecho a trabajar en el país libremente.

Otro permiso es el de trabajo específico que debe ir acompañado de pasaporte o visa según corresponda.

Quienes cuentan con un permiso de residencia permanente para Francia tienen derecho a trabajar en cualquier lugar del país.

En el caso de un permiso de residencia provisional o una visa otorgada para una estancia de corta duración será necesario solicitar el permiso de trabajo de residencia temporal o el permiso de trabajo temporal que se aplica en los casos de empleados que pertenecen a una nómina de una empresa extranjera.

En el caso del Contrato de trabajo estacional se trata de un contrato en el que se especifica el tipo de trabajo, la ubicación y la validez.

Por último, existe el permiso de residencia temporal con el estatus “privado o propósitos familiares” se otorga como un derecho a trabajar en cualquier lugar de Francia sin limitaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log