Francia

Restricciones actuales por coronavirus en Francia

Continúan en Francia las restricciones por coronavirus en Francia y por esa razón tanto quienes residen en el país como los turistas que deseen ingresar deben cumplir ciertas medidas y adoptar comportamientos que se encuentran hoy centralizados en una plataforma creada por el gobierno.

Así, en la Francia metropolitana existe un toque de queda de 18.00 a 6.00 horas quedando prohibido circular salvo en casos expresamente permitidos:

1 – Desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo, centro de educación o visitas a profesionales que no puedan posponerse.

2 – Consultas médicas que no puedan hacersea distancia ni ser aplazados o bien para comprar productos sanitarios.

3 – Desplazamientos que obedezcan a motivos familiares imperiosos.

4 – Desplazamientos de personas con discapacidad y acompañante.

5 – Para acudir a citaciones judiciales o administrativas.

6 – Para participar en misiones de interés general que hayan sido solicitadas por la autoridad administrativa;

7 – Desplazamientos relacionados con tránsitos ferroviarios o aéreos para efectuar viajes de larga distancia

8 – Desplazamientos breves, a un máximo de un kilómetro a la redonda del domicilio,

Viajes a Francia

Muchas personas se preguntas ¿Puedo viajar a Francia?. Por el momento ha quedado prohibido realizar viajes hacia y desde algún país de fuera del espacio europeo, salvo justificación por algún motivo imperioso.

Si se llega desde cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, la Santa Sede y Suiza, se deberá presentar a la empresa de transporta y a la autoridad de control fronterizo:

– La declaración jurada en la que afirme no presentar síntomas propios del coronavirus.

– Aceptar, (de tener 11 años o más), que pueda realizársele a su llegada a Francia un test de diagnóstico de detección del SARS-CoV-2.

– Presentar una prueba RT-PCR con resultado negativo, a la que se haya sometido menos de 72 horas antes del despegue por cada viajero de 11 años o más, una medida que no se aplica a las personas que viajen en tren o por carretera.

– Someterse a un test de antígenos a su llegada a Francia y aislarse por 7 días en uno de los centros determinados por las autoridades francesas previa presentación de un justificante de reserva.

El gobierno francés continuará con el toque de queda nacional que ha dado buenos resultados durante las dos últimas dos semanas y retrasa un nuevo bloqueo a pesar que circulación del virus en el país sigue siendo alta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log