Comidas típicas en Francia en Navidad

La comida de Navidad es una tradición en todos sitios, siendo época del año en que se suelen reunir las familias para festejar juntos. Por eso, las comidas de Navidad en Francia suelen ser especiales en ese momento, con platos que no se suelen comer el resto del año.

Qué se come en Navidad en Francia

En función de la región francesa, entre las comidas típicas de Francia varían los entrantes, plato principal y platos. Pero en todas suele haber generalmente foie gras de calidad superior y marisco de entrantes. El plato principal suelen ser aves o alimentos de caza, además de quesos. Postres hay muchos, como el Bûche de Noël, Nougat y galletas.

Un clásico de la gastronomía francesa que se suele consumir en esta época del año es el foie de calidad, como ya hemos dicho, que se suele servir de aperitivo o con el primer plato. El caviar suele ser un plato recurrido para abrir boca en Francia, además el salmón ahumado. El queso es un buen acompañante o incluso podría formar parte de un plato.

La gastronomía francesa en Navidad puede ser muy similar, aunque también depende de zonas y de familias. Por ejemplo, en la Bretagne y les Pays de la Loire se suele consumir ostra y resto de mariscos. En casi toda Francia se consume el marisco, incluyendo bogavante, langosta, cigalas, viera y por supuesto las ostras.

Además, hay especial tradición con las aves y el cerdo. En aves destacan el pato, el pavo, la oca, el capón y la pularda.  

El plato principal en la Navidad francesa suele ser un buen jabalí, faisán o venado acompañados de una buena salsa como la de arándanos.

La castaña y la cereza son una fruta muy consumida en Aquitaine. La castaña de hecho se puede consumir de diferentes formas, además de en los Marros Glacés. El Buche de Noel es un pastel de chocolate en forma de tronco de Navidad.

Un buen vino y el Cointreau no faltan. Muchos manjares suelen ser acompañados del Vin cgaud, un vino caliente. Las comidas suelen acompañarse de un buen vino tinto o blanco.

Si te gustaríaFrancia en Navidad o en cualquier época del año, anímate a visitar Francia y no te olvides de los castillos del Loira y su gastronomía.

admin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.