Consejos para practicar esquí

Los Pirineos al sur de Francia cuenta con varias estaciones como Font Romeu, Gourette, La Mongie, Les Angles, Cauteret, Saint Lary y Louchon, entre otros, todos ellos con lo necesario para practicar no solo esquí sobre nieve sino también snowboard.

Sin duda Francia es un excelente destino turístico para los amantes del esquí ya que cuenta con dos puntos importantes con todo lo necesario para disfrutar de este deporte de invierno. Te recomendamos contratar un seguro de ski.

También los Alpes, la cadena montañosa más famosa de Europa Central, donde destaca su pico más alto Le Mont Blanc. Situados de norte a sur de Francia entre sus estaciones más populares están Courchevel, Tignes-Val d’Isère, Avoriaz, Val Thorens-Orelle, Alpe d’Huez, Les Deux Alpes, Valmeinier y Valloire.

Pero no es suficiente contar con estaciones de esquí sobre nieve que ofrezcan las mejores instalaciones y todos los servicios que espera el turista, sino también tener en cuenta algunos consejos para practicar esquí y disfrutar a pleno de este deporte y de los hermosos paisajes que ofrece Francia.

Un verdadero reto para quien nunca antes ha usado esquís de nieve, el primer día lo importante es asumir que esto ocurre con todos los deportes pero que conociendo cosas básicas puede resultar una experiencia exitosa.

Primer día de esquí

Lo primero es hidratarse y tomar un buen desayuno pues se necesita energía para enfrentar un día lleno de cosas nuevas y muchas emociones.

No menos importante es la vestimenta que incluirá una chaqueta, guantes, gafas con protección UVA y colocar crema protectora pues en la alta montaña el sol tiene una importante incidencia sobre la piel a causa del reflejo blanco de la nieve.

Quienes recién se inician en el esquí sobre nieve no es necesario comprar un equipo, existen en las estaciones de esquí no solo escuelas de este deporte sino también tiendas donde es posible alquilar un equipo completo que incluye botas, bastones y hasta casco.

En todas las estaciones de esquí existen pistas para todos los niveles, desde debutantes hasta profesionales. Y por supuesto para quienes recién se inician lo más acertado es contratar un profesor y no cometer el error de querer esquiar por cuenta propia.

Esquiar sobre nieve es un deporte excelente para practicar solo, en pareja o con amigos, pues se trata de una actividad social que permite disfrutar de buena compañia compartiendo una experiencia inolvidable.

Es también recomendable no esforzarse el primer día de esquí y por lo tanto después de dos o tres horas de práctica lo mejor es descansar, hidratarse, comer algo y descansar antes de volver a la pista.

Mejorando la técnica de esquí

Existen también personas que ya cuentan con alguna experiencia de esquiar sobre nieve y pueden aprovechar para mejorar su técnica.

Así, algunas cosas a tener en cuenta son por ejemplo no pegar ni separar demasiado las piernas, lo ideal es que se encuentren a la algura de las caderas pues si se separan mucho la respues es una gran dificultad al girar.

Doblar las rodillas es fundamental para esquiar pero sin colocar el cuerpo hacia adelante pues con ello solo se crea una tensión innecesaria y se corre el riesgo de sufrir alguna lesión.

Gradualmente se irán dominando las diferentes técnicas de esquí como los giros cortos y bajar de forma lateral. Una vez dominadas las técnicas básicas será posible comenzar a hacer giros más largos y hasta lograr una semi-parada (hockey stop), para lo cual es necesario separar los movimientos del tronco y de las piernas.

Estos son solo algunos consejos para practicar esquí sobre nieve y aunque se lleven años haciendo este deporte de invierno siempre supone un reto importante.

Elisa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.