Fotos de Francia

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, estarás pensando en viajar hacia un lugar distinto donde descubrir nuevos paisajes, gente diferente y costumbres singulares. Te proponemos un viaje a un país cercano, lleno de encanto, que estamos seguros te va a cautivar. Este país no es otro que Francia.

Francia se encuentra en el sur de Europa rodeado de lugares espectaculares que harán las delicias de los más exigentes. Cada rincón se halla repleto de historia por descubrir, de hermosas ciudades y de maravillosas playas en la Costa Azul. Descubramos entonces algunos de los lugares con más encanto de este país, para que puedas planificar tu viaje.

Si eres de los que gusta admirar viejos lugares, donde la historia ha dejado su huella implacable marcada en los muros de los edificios, nada mejor que llegar hasta Tourtour, una población francesa que además es una comuna y se encuentra en la región de Provenza. Con una arquitectura muy bien conservada, sus calles nos acogen alejándonos del ruido y la agitación de las grandes ciudades. Se encuentra rodeada de prados y tiene un manantial del que se alimentan las ocho fuentes de la aldea. Descubrirás en ella la Iglesia de St Denis y dos castillos con torres impresionantes donde creerás sentirte en una nueva era medieval.

A poco más de una hora de Tourtour descubrimos otro lugar lleno de encanto llamado Bargème, que se encuentra a una altura de 1.097 metros ofreciéndonos unas vistas espectaculares del valle. Su patrimonio medieval envuelve en un halo de misterio al visitante, que invita a perderse entre sus pequeñas calles. La iglesia románica de San Nicolás es una visita imprescindible en Bargème.

Seguimos descubriendo los encantos del país y llegamos a La Roque-Gageac, un bello pueblo que se alza al pie de un acantilado, a orillas del rio Dordoña. Su iglesia medieval y una hermosa mansión con un curioso tejado, todo rodeado de un paisaje impresionante, te trasladarán a un singular paraíso perdido en épocas muy lejanas. No podemos dejar de mencionar otro de los lugares con más encanto de Francia, Gordes. Calles estrechas y empedradas por donde pasear, descubriendo sus edificios y casas de piedra blanca,  que se unen a los numerosos eventos culturales que se realizan en la época estival. Sin duda un lugar imprescindible para visitar este verano.

Otro de los encantos de Francia son sus playas, como las de la Riviera Francesa. La Playa de la Paloma en la península de Saint-Jean-Cap-Ferrat es un buen ejemplo de ello. Es una deliciosa playa muy tranquila y resguardada donde poder disfrutar de magníficos días playeros rodeados de celebridades y famosos, ya que la mitad de la playa es privada. Si lo que te gustan son los deportes acuáticos la mejor playa es sin duda  la Plage de L´Almanarre. En ella encontrarás un área reservada para practicar windsurf, kitesurf o funboard y en las zonas más tranquilas puedes disfrutar con los kayaks o los paddleboards.

Elijas lo que elijas, ya bien sea playa, montaña o deliciosas aldeas perdidas con encanto, descubrirás una Francia singular que quizás no sabías que existía. Buen viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *