Francia

Paris, recorriendo el Mercado de las Flores

La ciudad de París es famosa por la variedad de sitios y rincones de gran belleza para conocer y recorrer. También lo es por los diversos mercados que en ella podemos hallar, entre ellos uno muy pintoresco y que merece una visita es el Mercado de las Flores.

Este conocido mercado en París se encuentra a la salida de la estación de Metro llamada Cité, donde está también la Plaza Luis Lépine, y funciona en una construcción de estructuras metálicas bastante antiguas.

La Plaza Luis Lépine se encuentra ubicada justo detrás de los tribunales de comercio, muy cerca del barrio latino, la plaza de Saint Michel y la hermosa Notre Dame.

Pueden  hallarse aquí todo tipo de flores, desde las más sencillas hasta perfumadas y exquisitas orquídeas. Plantas tradicionales y otras especies exóticas y raras como, plantas carnívoras. También se ofrecen arbustos y todo tipo de accesorios necesarios para el cuidado y mantenimiento del jardín.

Este mercado funciona aquí desde 1808 siendo el único en su tipo en la ciudad de París, ya que se especializa en todo tipo de plantas y flores, incluso algunas de climas tropicales.

El Mercado de las Flores está abierto durante todo el año y sólo los domingos le deja su espacio al Mercado de Pájaros, que comienza a las 8 de la mañana y termina a las 7 de la tarde.

Entre las bonitas aves que aquí pueden adquirirse encontramos canarios y colibríes dentro de los tipos pequeños, existiendo también algunas especies exóticas.

Además de aves de diversas especies pueden hallarse aquí desde alimento para mascotas, semillas y todo tipo de accesorios para aves hasta jaulas de metal, madera y algunas artísticas que llaman la atención por sus raros diseños.

Cuando se acerca la época de Navidad muchas personas llegan hasta el Mercado de las Flores en busca de adornos navideños y es que este tradicional lugar de París deja para estas fechas las flores y los pájaros y coloca en las estanterías abetos navideños y variados adornos para la época.

Sea cual sea la época del año conocer el Mercado de las Flores y Pájaros es un paseo encantador, teniendo en cuenta además el magnífico entorno que rodea toda la zona y que también podemos recorrer.

Foto: Fuente Flickr

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This