Francia

Burdeos, una ciudad maravillosa

Burdeos, una ciudad maravillosa con bella arquitectura y variadas actividades que la hacen un destino excelente para visitar.

Capital de la región de Aquitania, Burdeos es una ciudad netamente portuaria situada al sudoeste de Francia y atravesada por el río Garona.

Conocida en todo el mundo por sus famosos viñedos con más de catorce mil productores de vino, es también importante por su arquitectura en especial los edificios del siglo XVIII que se encuentran en el Centro Histórico.

Dentro de los lugares con mayor relevancia se encuentran el Puerto de la Luna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y entre sus monumentos encontramos el anfiteatro romano perteneciente al siglo III, el antiguo Palacio Arzobispal que es hoy el ayuntamiento de la ciudad, las iglesias de San Severino y de la Santa Cruz, el bello Museo de Bellas Artes y el Centro de Artes Pláticas Contemporáneas.

Además, el estar cerca de la costa atlántica la ha convertido en una ciudad soñada por los surfistas que adoran esta zona y sus playas, donde encuentran condiciones más que perfectas para practicar este deporte.

Su estilo ha ido cambiando a través de los años, sin embargo, algunas reseñas a tiempos pasados siguen existiendo como las referencias al dios Baco en las fachadas de muchos edificios.

También hallaremos un encanto especial en las obras que guarda el Museo de Bellas Artes, uno de los más importantes de Francia, además de ser visitado por quienes desean conocer más sobre el fantástico mundo del arte.

Su extensa colección de obras abarca el arte religioso entre los siglos XV y XX y hoy exhibe una gran cantidad de piezas de pintores bordeleses. Este museo cuenta también con una biblioteca y una fototeca a la cual tiene acceso el público diariamente.

Burdeos se distingue también por sus competiciones ciclísticas y cuenta con uno de los mejores velódromos de Francia el Stadium de Bordeaux-Lac, lo que le ha valido ser la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista en los años 1998 y 2006.

En esta bella región de Francia morada de los mejores productores de vino del mundo, donde hallaremos, arte y belleza en todos los rincones, un lugar que encanta a sus visitantes.

Una ciudad bella e interesante, Burdeos es visitada por turistas durante todo el año y dentro de sus principales atracciones se encuentran:

El Puerto de la Luna: Corresponde a una zona de la ciudad que ha sido clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, representando un conjunto urbano de excepción belleza.

El Triangulo de Oro de Burdeos: Formado por las carreteras l’Intendencia, Cours Georges Clemenceau y allées de Tourny, donde existen diversas posibilidades de hacer compras incluyendo los mejores vinos de Burdeos. Con variedad de tiendas que ofrecen a sus visitantes opciones que incluyen las marcas de lujo de la moda como Hermes, Hugo Boss y Cartier.

La basílica de Basílica de Saint Seurin de Burdeos: es la iglesia más antigua de la ciudad ya que data del siglo IV, a pesar de el desgaste sufrido por el paso del tiempo posee un gran interés arquitectónico.

El Grand Théâtre: un bello exponente de la arquitectura neo-clásica, construido en 1780 y con numerosas estatuas y bellas tallas que lo adornan.

También hay que hacer una visita a la Basílica de Saint Michel, el monumento antiguo con mayor altitud del suroeste de Francia y que fue construido en 1400.

Deportivamente Burdeos es sinónimo de competiciones ciclísticas, ya que es una de las etapas del Tour de France.

Además, cuenta con uno de los mejores velódromos de Francia, razón por la cual esta ciudad ha sido sede en dos ocasiones del campeonato mundial de ciclismo en pista en los años 1998 y 2006.

Una ciudad llena de encanto, con grande atractivos y una importante infraestructura turística que permite pasar unas vacaciones inolvidables.

Lugares para visitar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This