Francia

Montmartre, Paris

Montmartre es un bello barrio de París que fue construido sobre una colina de 130 metros de altura al norte de la capital y a la orilla derecha sel Sena, siendo uno de los sitios que más visitas recibe al año.

Famoso por ser el lugar que eligieron artistas y pintores para vivir, albergó en diferentes épocas figuras como Pissarro, Van Gogh, Modigliani, Steinlen y Picasso entre otros. Fueron creadas en la época asociaciones artísticas como Los Incoherents y Les Nabis y muchos de estos famosos artistas dieron vida allí a varias de sus obras maestras.

Se dice que el último de los grandes artistas bohemios que allí habitó fue Gen Paul. Una construcción de madera en la mitad de la colina llamada Bateau Lavoir fue la que dio origen al cubismo y en ella trabajaron entre otros famosos Braque y Picasso

Ya en  la cima de la Colína puede divisarse la magnífica cúpula blanca de la Basílica del Sacré Coeur.

Hoy se ha transformado en un barrio más comercial donde se han instalado cafés como el des 2 Moulins, restaurantes y cabarets como el legendario Moulin Rouge y el Lapin Agile y también se encuentra allí el conocido cementerio de Montmartre.

Sin embargo,  el arte sigue estando allí a través de sus obras y museos como el de Montmartre donde pueden admirarse obras de muchos de los artistas que habitaron el lugar, situado en el corazón de este antiguo barrio, la casa donde se encuentra lleva por nombre  Casa de Rosimond, conservando el aspecto pintoresco de las viviendas campesinas del siglo XVII.  El museo tiene un encanto muy especial con colecciones de arqueología, historia, literatura y porcelanas, además de documentos y obras de artistas de renombre como Renoir, Valadon, Utrillo, Bloy y Dufy.

Al visitar este pintoresco y enigmático lugar,  caminando sus estrechas calles empedradas,  pueden verse algunas curiosidades como los molinos de viento y hasta un viñedo. Y si dejamos volar nuestra imaginación podremos volver en el tiempo a través de sus monumentos y artistas,  que aún hoy ofrecen su arte callejero a través de retratos hechos a los turistas que buscan llevar un recuerdo.

Ya en la zona más baja en las plazas Blanche y Pigalle puede sentirse un ambiente distintos una zona de espectáculos y diversión garantizada, con todo tipo de diversión como cines, conciertos y teatros y con el antiguo Moulin Rouge que se encuentra allí desde 1889 donde las funciones atraen al público por su colorido y montaje excelente.

Una ciudad para disfrutar a pleno, imperdible de visitar estando en París.

Foto: Fuente Paris album

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This