Francia

Lille

Cercana a la frontera con Bélgica, al norte de Francia, una hermoso lugar nos depara una visita llena de encanto. Es  la ciudad de Lille, en la región Norte-Paso de Calais, donde se mezclan la historia y la modernidad el arte y la cultura.

Una urbe eminentemente industrial, que sin embargo posee un bonito entorno en el centro mismo de la ciudad cuyo nombre es Vieux Lille, lugar donde el turismo se concentra por encontrarse allí las atracciones más importantes que posee.

Caminando sus calles hallaremos el edificio de La Bolsa de fastuosa ornamentación y muy lujoso, que funciona en la actualidad como un mercadillo donde pueden comprarse diversos artículos que desde flores hasta libros.

El Teatro de la Ópera construido a finales del siglo XVIII con una bonita fachada donde se combina ladrillo y piedra, adornado con una importante ornamentación.

Si continuamos nuestro recorrido por Vieux Lille podremos conocer el campanario del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, dos edificios de corte elegante y ornamentados con lujo y esplendor.

El museo de Bellas Artes de la ciudad realiza exposiciones de pintura, tapicería y hasta cerámica, destacándose dentro de sus colecciones los pintores flamencos y obras de Monet y Corot. A disposición del público el museo también posee una pequeña biblioteca muy interesante.

La hermosa iglesia de St. Maurice es un bello ejemplar del estilo gótico que sin lugar a dudas vale la pena visitar.

Entre los monumentos que se destacan puede visitarse la Ciudadela, con forma de estrella, que fuera construida por Vauban, quien la bautizó originalmente con el nombre de “la reina de las ciudadelas” desde donde se tiene una magnífica vista de toda la ciudad.

De su culinaria regional se destacan los mejillones, guisados y sus famosos patés, acompañados por deliciosos vinos locales.

Por otra parte, la ciudadela es hoy uno de los puntos más concurridos los fines de semana por tratarse de un extenso y bonito espacio verde con un embarque que también permite realizar excursiones en barco por el río.

En el Palais Rihour funciona hoy la Oficina de Turismo de la ciudad, de neta arquitectura gótica es el sitio ideal para iniciar la recorrida en la calle Salle de Gardes.

Siguiendo por la calle Palais Rihous hallaremos la Grand Place, sitio donde naciera Charles de Gaulle. Esta plaza es uno de los sitios donde se desarrolla la mayor parte de la vida de la ciudad en lo que se refiere a distracciones ya que se encuentran aquí diversidad de terrazas y bares.

A uno de los lados de la plaza se encuentra el barrio La Vieille Bourse formado por un grupo de pequeñas casas de estilo barroco y del otro lado la Place du Theatre hospeda edificios como el de la Opera y la Cámara de Comercio de la ciudad.

Lille se caracteriza por sus estrechas calles con bellos edificios y gran cantidad de pequeños comercios, como el bonito restaurante L’Hutriere de exquisito estilo art-decó y la antigua pastelería Meert con una decoración muy particular y que invita a degustar sus incomparables chocolates.

El Museo de L’Hospice Comtesse nos dejará conocer como era una casa flamenca del siglo VIII y para quienes gustan de una buena bebida, la cervecería Les 3 Brasseurs enseña como es el proceso de fabricación de su tradicional  cerveza, pudiéndose además degustarla.

El barrio más joven de Lille lleva el nombre de Euralille, nacido en los años 80 nos presenta diversas obras arquitectónicas como el Gran Palais, el Centre Euralille y el famoso Museo Palais des Beaus Ars que posee obras de Picasso y Donatello entre otros artistas famosos.

Ya en la zona de los boulevares de Euralille se encuentran  los hoteles y también teatros así como la bella Maison Coilliot una construcción que asombra por los materiales con los que fue realizada. También en esta área de la ciudad se encuentra el Hotel de Ville con una torre de cien metros de altura y que ha sido declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

Lille también fue la precursora en cuanto a los adelantos tecnológicos,  ya que posee un moderno metro,  el primero sin conductor que existió en Europa. A través del él se puede llegar en poco tiempo a lugaremos como Roubaix y visitar La Piscine-Musée d’Art et d’ Industrie.

Una ciudad encantadora para ser recorrida en su totalidad ya que cada rincón tienen algo para ofrecer a sus visitantes.

Foto: Citys Guide Blog

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This