Lemosín / Limousin

Para quienes aman la naturaleza Limousin es un paraíso verde lleno de encanto, historia y tradiciones, por ello recorrer los poblados de esta región, considerada como una de las más bellas de Francia, será una experiencia inolvidable.

Cada rincón y cada poblado tienen sus particularidades, entre ellas deliciosos vinos, gastronomía típica regional excelente y todo enmarcado por bellos paisajes que parece que jamás acabarán.

Dentro de los pueblos que forman esta región se encuentra Collonges-la-Rouge, cuyo nombre se ve representado en la tonalidad roja de las paredes de las casas que se entremezclan en estrechas calles que invitan a caminar y visitar sus típicas tiendas en las que en el pasado se vendía vino y aceite.

Turene, tiene el encanto de sus variados palacetes construidos en los siglos XV y XVI, con sus magníficas torres que miran hacia residencias señoriales de una arquitectura exquisita y refinada.

Llegando a Curemonte llaman la atención sus murallas, que acogen un poblado tranquilo y sosegado muy lejos de la locura de las grandes ciudades. Sus tres castillos son una visita obligada

Curemonte, un lugar que deslumbra por su belleza llena de historia, hermosos paisajes y las especialidades del lugar el foie gras y las castañas y luego dar un paseo cerca del río y ver las ruinas del antiguo castillo feudal.

Otro pueblo emblemático de la zona de Limousin, es Saint Robert con sus bonitas tiendas que ya existían aquí en la Edad Media, su iglesia románica y su mística fuente de los milagros.

Limosín es un verdadero paraíso que también se ha hecho famoso por su elegante porcelana de Limoges y sus espectaculares tapicerías de Aubusson.

El turismo ecológico se ha desarrollado de forma fuerte durante las últimas décadas, una región colmada de lugares naturales como de Millevaches, el Lago de Vassiviére, el Valle de la Vézerè, el de la Vienne y el de la Dordogne,

Todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza puede realizarse en Limousin, desde senderismo hasta equitación, cicloturismo, golf y pesca. También pueden realizarse deportes como canoa y kayak.

Paisajes maravillosos, historias y leyendas populares, una gastronomía excelente y una vida sencilla y tranquila que nos permitirá evadirnos del estrés.

Foto: Fuente France Guide

Ciudades

Interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *