Francia

Annecy

Bella y encantadora Annecy es una ciudad francesa emplazada en la orilla norte del lago del mismo nombre. Con un entorno maravilloso creado por bosques, montañas y lagos, es dueña de un vasto patrimonio cultural,  que la hacen un destino ideal de vacaciones en cualquier época del año.

Su casco histórico perfectamente conservado nos entrega maravillas como el Palacio de l’Isle, que pertenece al siglo XII y es considerado el monumento que mejor representa el origen de la ciudad. El Castillo de Annecy, donde residieron los condes de Ginebra y lugar, que alberga hoy el Conservatorio de Arte e Historia de Annecy.

Dar un paseo por la calle Royale para apreciar sus jardines, boutiques y la fuente de los Pozos de San Juan. Llegar hasta la bella Catedral de San Pedro levantada en el Siglo XVI que guarda en su interior excelentes obras de arte barrocas y transitar bajo los románticos arcos de la calle Sainte-Claire, son otros recorridos especiales para realizar.

Todos los años, a principios de junio, se realiza en Annecey el prestigioso Festival Internacional de Cine de animación, le siguen la Fiesta del Lago en agosto y en octubre se puede asistir al Festival de Cine Italiano.

Situado en el corazón del macizo de Aravis y a unos treinta kilómetros de Annecy se encuentra el pueblo de Clusaz una importante estación de deportes de invierno y alpinismo.

Este pueblo es conocido por sus estupendas pistas de esquí, sus montañas y su extenso y hermoso lago, formando parte de los lugares que no pueden dejar de visitarse.

La Fiesta del Lago es otra de las conmemoraciones que se realizan todos los años y fue hecha por primera vez en honor de la reunificación de Saboya en Francia en 1860, donde estuvo como invitado Napoleón III.

En cuanto a su gastronomía, la culinaria de Annecy representa la cocina tradicional de los habitantes de la montaña.

En los restaurantes de la ciudad pueden degustarse exquisitos platos como fondues y tartiflettes, recetas que, provenientes de otros lugares, fueron aquí transformadas utilizando los recursos locales como quesos y leche, peces de los lagos, setas y frutos del bosque. Entre los postres locales se pueden saborear deliciosos dulces como huevos en nieve, paste de Saboya y empanadillas dulces rellenas.

Razones de sobra existen para visitar este lugar encantador que tiene todos los ingredientes para unas vacaciones inolvidables.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This