Alpes Costa Azul

Ciudades

Lugares a visitar

 

Una tierra de increíble belleza, situada al sur de Francia y no muy lejos de París, la región de Provenza-Alpes-Costa Azul entre el mar y la montaña invita a disfrutar de la naturaleza, descanso, rutas culturales y una gastronomía especial.

Tierra ideal para visitar en cualquier época del año, las opciones son diversas desde Saint Tropez hasta el Parque Natural Regional del Queyras, también existen opciones para los amantes de los deportes de aventura y de nieve, con excelentes estaciones de esquí como la de los Alpes de Alta Provenza y propuesta de escalada durante el verano.

En la región también existen numerosos centros turísticos sumamente animados, calas, playas, ciudades con un rico patrimonio histórico y cultural, además de pintorescos pueblos que parecen detenidos en el pasado y rodeados de bosques, viñedos y bonitos campos de lavanda.

Todas las épocas históricas de la región Provenza-Alpes-Costa Azul están representadas en monumentos magníficos como el Palacio de los Papas en Aviñón, la Basílica de Notre-Dame-de-la Garde en Marsella o el maravilloso Anfiteatro de Arles y la Ciudadela Vauban de Briançon, sin olvidar el Castillo de Les Baux de Provenza donde también se encuentra el Museo Granet de Aix que alberga obras de Picasso, Matisse, Cézanne y Van Gogh.

En cuanto a la gastronomía de la región Alpes Costa Azul, el viajero podrá descubrir la mejor cocina provenzal representada con platos típicos de la alta montaña y la especialidades más ligeras y colmadas de aromas diferentes de la culinaria mediterránea.

El alojamiento en esta región también satisface todas las necesidades, gustos personales y presupuestos, ya que el viajero podrá optar entre lujosos hoteles, alojamientos en casas rurales y hasta campings.

Las tradiciones también representan un atractivo para el turismo en esta región de Francia destacándose eventos con mucha tradición como el Festival de Aviñón o el de Ramatuelle donde cada año llegan aficionados al arte y la cultura desde todos los lugares del mundo. Y para los más pequeños el Parque Borély en Marsella o el Parque Ok Corral y el Ornitológico de Le Pont-de-Gau son excelentes opciones para unas vacaciones en familia o con amigos.

Mar azul, colinas, verdes valles, montañas majestuosas, la mejor culinaria tradicional de Provenza y maravillosas ciudades con todo el glamour, invitan al turista a descubrir, durante sus vacaciones, en cada lugar de la región de los Alpes – Costa Azul un destino especial que sin lugar a dudas logrará seducirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *