Francia

Colmar

Siguiendo con nuestro recorrido por la bonita Alsacia, llegamos a la ciudad de Colmar que al igual que Estrasburgo nos recibe con su bella edificación tradicional con casas de entramado de madera y claros colores.

Colmar es sin lugar a dudas la capital del vino alsaciano y dependiendo desde donde se realice, esta ciudad puede ser el inicio o el fin de la famosa Ruta de los vinos de Alsacia.

A pesar del paso del tiempo y las guerras la ciudad conserva intacto su patrimonio histórico y cultural y esto podemos apreciarlo al caminar por su casco histórico donde nos sorprenderán bellas construcciones de edificios de estilo Renacentista y Gótico Alemán. Así conoceremos la llamada Casa de las Cabezas con sus más de 150 grotescas caras esculpidas en su fachada.

La casa Pfister, la Aduana y el Antiguo Cuerpo de Guarda, son testimonio de un estilo Renacentista Renano que sobrevivió en el tiempo.

Las iglesias ocupan en la ciudad un lugar importante entre ellas se destacan por su belleza la de la Colegiata de Saint Martin, la iglesia de los Dominicos y la de Saint Mattieu.

Entre los Museos de la ciudad se puede visitar el Museo Unterlinden que se encuentra dentro del Convento Dominico, allí hallaremos magníficas colecciones tanto de pinturas como de esculturas.

Atravesando el casco antiguo se encuentran los barrios de Curtidores y Pescadores, comúnmente llamados como la “la pequeña Venecia”, debido a la cantidad de canales que los atraviesan. Todo enmarcado con bonitas casas que en primavera y verano llenan de flores sus balcones.

Un escenario que se asemeja al de los cuentos de niños, leyendas y tradiciones por doquier, Colmar es una de las más bellas ciudades de Francia un lugar que sin lugar a dudas se debe visitar en el próximo viaje a Alsacia.

Fuente Foto: Flickr

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This