Francia

Aquitania

Al suroeste de Francia en la frontera con España y justo frente al Mar Cantábrico se encuentra la bella región de Aquitania,  uno de los paisajes más bonitos que posee Francia.

Esta zona que alberga unos tres millones de habitantes y cuya capital es Burdeos, en el departamento de Gironda,  obtiene sus ingresos del campo por ser la región donde se encuentran los viñedos de los exquisitos y famosos vinos de Burdeos y del turismo gracias a sus estupendas playas y puertos deportivos sumados a sus excepcionales espacios naturales.

Dividida en cinco departamentos, Dordoña, Gironda, Landas, Lot y Garona y Pinieos Atlánticos, en toda su extensión la región presenta paisajes maravillosos y diferentes alternativas para unas vacaciones fuera de lo común.

Puede recorrerse la ruta de los vinos o visitar monumentos y catedrales en los diferentes poblados, practicar buceo en el Cantábrico, o paseos y senderismo en el hermoso Parque Natural de Gascoña.  Sin olvidar el mar para un descanso reparador tomando sol  y   baños de mar, además de deleitarse con una gastronomía excelente siempre acompañada de un buen vino francés.

Uno de los tantos lugares con encanto de Aquitania son sus castillos y existe uno en particular que se abre al publico diariamente, es el famoso Castillo de Monbazillac, que fuera construido en el siglo XVI y se encuentra en los viñedos de la firma Monbazillac.

El castillo es realmente imponente con cuatro grandes torres redondas y elementos de estilo renacentista. En su interior una parte ha sido convertida en un museo del vino,  y la vieja bodega se ha transformado en un restaurante donde pueden disfrutarse los mejores platillos y vinos.

Además, desde sus terrazas se tiene una privilegiada vista del Valle Dordogne. El lugar abre todos los días tanto para turistas independientes como para grupos turisticos.

Al ser una región bastante extensa lo ideal es realizar rutas ya planificadas para conocer diversos lugares, ya que todo en Aquitania vale la pena de ser visto y vivido, un verdadero paraíso para disfrutar cada día de visita en él.

Ciudades

Pau

Lugares para visitar

Dordoña

Parques naturales

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This