Midi-pyrénées

Formado por ocho provincias que se encuentran situadas en el corazón del sudoeste francés Midi-Pyrénées, es la región de Francia con mayor extensión y un territorio que corre del Aveyron a Gers y del Ariège a los confines del Dordoña.

Dueña de un clima privilegiado, de paisajes y naturaleza diversos que se extiende desde Pyrénées hasta llegar al Valle del Dordoña hacen de éste un lugar extraordinario para viajar y conocer cada rincón.

Desde hace años, esta región ha hecho un intenso trabajo para valorizar su rico y hermoso patrimonio y lo ha logrado siendo un sinónimo de bienvenida para sus visitantes, brindándoles una infraestructura hotelera magnífica, todos destinado a que los turistas descubran la región y puedan disfrutarla.

Infinidad de actividades para realizar, un paseo en barco o algo más sofisticado como el crucero en una embarcación hotel, recorriendo el Río Lot entre viñedos, acantilados y huellas medievales, o navegando el Río Baise.

Recorrer sus pueblos históricos como Marciac, Cordes sur Ciel y Saint-Cirq-Lapopie o refugiarse en la naturaleza visitando el Parque Nacional de los Pirineos, con sus pinos, cascadas y praderas.

Además, toda clase de espectáculos culturales y musicales se organizan en toda la región, así podrá disfrutarse de concienrtos de jazz, música clásica con el Festival du Comminges y el de Saint-Lizier y hasta un festival de música country.

Disfrutar de su exquisita gastronomía en las terrazas de los restaurantes o en las posadas de las granjas con especialidades culinarias típicas preparadas con productos locales como foie gras, quesos de leche de cabra, de vaca y de oveja y obviamente sus deliciosos vinos.

Con un clima donde casi todo el año brilla el sol y temperaturas de 25º C, Midi-pyrénées es un destino indiscutible de vacaciones encantadoras.

Foto: Fuente Flickr

Ciudades

Pueblos

Lugares para visitar

Interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *