Francia

Estrasburgo

Estrasburgo es una ciudad francesa de muchísima importancia a nivel mundial, si bien como en el caso de Nueva York o Ginebra no son capitales del estado, aunque es la capital y la principal urbe de Alsacia así como también es la capital del departamento del Bajo Rin, teniendo un población según el último censo realizado en el 2006 de más de 1.135.393 habitantes.

Esta ciudad es sede importantes instituciones mundiales, siendo una tradición que ha tenido desde el año de 1920 en donde se fundó como sede del organismo de colaboración internacional más antiguo del mundo, la Comisión Central para la Navegación del Rin.

En la actualidad en la ciudad de Estrasburgo está emplazado el Consejo de Europa, así como también las 22 instituciones afiliadas, también esta ciudad podemos encontrar la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa además de la comisión y el secretariado.

Otra de las prestigiosas instituciones que se encuentra su sede en esta ciudad es el Observatorio Europeo del Sector Audiovisual o la cadena de televisión europea Arte, tambien en lo académico es sede de la única universidad especializada en la actividad espacial, la ISU universidad espacial. Dentro lo que se refiere a las actividades diplomáticas de Francia en esta ciudad se encuentra la sede de 47 embajadas y 45 consulados.

El casco histórico de Estrasburgo, que ha sido declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, lleva el nombre de Le Petite France, un lugar donde encontraremos, rodeadas por canales, estrechas calles y pasadizos,  bellas casas de tipico estilo alsaciano con entramado de madera y balcones coloridos.

De torres extremadamente altas que pueden verse desde todos los puntos de la ciudad y de estilo gótico alemán, nos fascinará la  fantástica Catedral de Notre Dame. Estatuas que recrean escenas bíblicas decoran su entrada de puertas inmensas y junto a ella el Museo de la Catedral que guarda en su interior objetos originales e información sobre toda la historia del templo.

Una gran plaza rodea este lugar,  donde edificios medievales nos muestran la antigua Farmacia del Ciervo que data del siglo XIII y también la bella Maison Kammerzell, además de pintorescos cafés y restaurante ideales para hacer un alto en el paseo y deleitarnos con algunos de los exquisitos platillos típicos de la culinaria francesa, acompañados de un buen vino de la zona o una típica cerveza alemana.

Los museos son otro punto importante en esta ciudad muy volcada a la cultura y sus mayores exponentes los hallaremos en el famoso Palacio Rohan, que fuera en el pasado la residencia de los príncipes- obispos. En él  se encuentran los Museos de Arte Decorativa, Bellas Artes y el Arqueológico. También vale la pena hacer  una visita al conocido Museo de Arte Moderno y Contemporáneo.

A orillas del Rhin se encuentran los llamados barcos-restaurantes que nos invitan a disfrutar de una excelente cena con un entorno bello y romántico.

Otros sitios para tener en cuenta y visitar son La Plaza de la República, con magníficos monumentos levantados en el período alemán y el bello Parque del Invernadero.

Estrasburgo es una ciudad ideal para pasear a pie o en bicicleta recorriendo todos sus bonitos e incomparables lugares y descubrir la magia de una ciudad dinámica y moderna que se mezcla con antiguas tradiciones.

Fuente: foto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This