Francia

Ródano-Alpes

Ródano-Alpes (Rhône-Alpes), es una región francesa que se encuentra al este del país. Además de limitar con algunas zonas de Francia lo hace también con Suiza e Italia.

Formada por varios departamentos, Ródano-Alpes, es la segunda región de Francia que tiene mayor cantidad de habitantes. Posee dos aeropuertos internacionales el de Lyon y el de Ginebra y una excelente comunicación tanto por tren como por tierra gracias a su extensa red de autovías.

La diversidad de sus paisajes nos ofrece diferentes alternativas, montañas y viñedos, hermosos valles y campos de lavanda, extensos ríos y tranquilos lagos, nieve y glaciares, todo al alcance de la mano para vivir y disfrutarlo.

Dueña de ocho parques naturales, como el Mont Blanc, la región con su entorno excepcional posibilita la práctica de diferentes deportes como el canotaje, senderismo, esquí y parapente.

También, es la segunda región golfística de Francia, destacándose por poseer más de sesenta recorridos.

Bellas ciudades como Annecey, Grenoble, Chambéry y Saint-Etienne harán las delicias de los amantes del arte y la cultura.

Gran cantidad de restaurantes prestigiosos brindan las especialidades de una culinaria famosa en todo el mundo a la que acompañan sus exquisitos vinos.

Ascender en funicular hasta el Mirador Mont Blanc, conocer la Basílica Nuestra Señora de Fourvière que se encuentra en la colonia del mismo nombre, desde donde se tiene una espectacular vista de la hermosa ciudad de Lyon y visitar Pérouges, un pueblo de la Edad Media que parece congelado en el tiempo, son sólo algunas de las alternativas de viaje.

Para los amantes de la fotografía,  una visita a los parques de la región como el Parque Nacional de Vanoise y el Parque Natural de las Agujas Rojas, les permitirá obtener las mejores tomas de estos paisajes majestuosos.

Y antes del regreso unas compras gastronómicas como quesos o licores, y una recorrida por sus típicos mercadillos donde pueden hallarse estupendas artesanías para llevar de recuerdo.

Ciudades

Pueblos

Lugares para visitar

Interesante

Deporte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This