Francia

Historia de Francia

Francia es considerada como uno de los estados más antiguos de todo el continente europeo, el nombre como hoy la conocemos proviene de la Edad Media, previamente a esto, esta porción de tierra correspondía a la Galia, aunque su territorio ha sido modificado a lo largo de la historia de la humanidad en varias ocasiones debido a las guerras hegemónicas europeas, ya que este país trato de imponerse en repetidas ocasiones contra casi todos los países de este continente.

Uno de los momentos celebres de la historia de Francia es la conocida y decisiva para la humanidad Revolución Francesa, el cual un periodo de gran inestabilidad social y política que se llevó a cabo ente 1789 y 1799, en donde se erradico la dictadura y se eliminaron las bases política y económicas que había sido sedimentadas por la antigua monarquía.

Si bien la república fundada se vio interrumpida por el Golpe de Estado que protagonizo Napoleon, dejo exterminado de las tierras francesas al absolutismo, tal como lo conocían hasta el momento que se llevó a cabo la revolución.

El golpe de estado protagonizado por Napoleón Bonaparte llevó a dejar a un lado la democracia y volver a un absolutismo, en donde se vivió el primer Imperio Francés liderado por este militar, producto de las batallas en Italia y en Egipto llevo a que algunos años después los científicos mandados por él llevara a crear la egiptología.

En el año de 1804 se corono solo como emperador de Francia, hasta que algunos años después fue derrotado y se intento volver temporalmente a la democracia.

Fuente: foto

Historia

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This