Francia turismo

Al decir Francia nos referimos a una cultura rica e inigualable que remonta al buen vino y el champaña, museos, moda, monumentos famosos, glamour, moda, belleza y hermosos paisajes.

Francia también es sinónimo de París, el Arco del Triunfo y el Panteón y también es el país del centralismo de Luis XIV, las contiendas de Napoleón, la Francia de De Gaulle, de los grandes museos y del respeto por la ecología.

De atracciones variadas que cubren todos los gustos y deseos de quien llega a este bello país en plan de vacaciones.

Una de las ventajas es la existencia de un pase que puede adquirirse al llegar al país y permite el acceso a una gran diversidad de atracciones en todas las regiones. Por ello, lo recomendable es hacer un plan donde se incluyan ciudades y regiones que piensan visitarse

Dentro de las atracciones turísticas más importantes y que es bueno tener en cuenta al hacer un itinerario de viaje se encuentran por ejemplo visitar la Torre Eiffel. Puede decirse que es el emblema que distingue Francia y más concretamente a París. Una magnífica estructura de hierro construida en 1889 y con más de 300 metros de altura y 7300 toneladas de peso.

El Arco del Triunfo en París, edificado en 1806 en homenaje a las tropas de Napoleón tras la famosa batalla de Austerlitz, dentro del Arco del Triunfo se encuentra un museo que narra su historia. También el Museo de Louvre un lugar que merece ser visitado encontrándose en París. Con más de trescientas mil piezas de arte, cuenta con obras famosas como la Venus de Milo y la Gioconda, además de colecciones de Arte del Islam, como también antigüedades orientales y colecciones de pinturas de diversos países.

También en París la Catedral de Notre-Damme, un sitio visitado por todos los que llegan a la ciudad. Construida en 1163, de estilo gótico y con una fachada occidental que le brinda una apariencia de gran belleza.

Ya recorriendo algunas de sus regiones los Castillos de Loira se encuentran a orillas del río del mismo nombre y sus construcciones van desde los siglos XVI al XVII. El río pasa por las ciudades de Orleáns y Nantes y puede hacerse un pintoresco recorrido por vía marítima y conocer un gran conjunto de los más hermosos castillos del mundo.

El Monte Saint-Michel una de las atracciones turísticas que más impresiona a los viajeros. Una isla rocosa donde se encuentra una abadía medieval de magnífica arquitectura y el Palacio de Versalles que fuera la residencia oficial de distintos reyes de Francia, es sin lugar a dudas uno de los más bellos palacios del mundo.

La Basílica de Sacré Coeur ubicada en la colina de Montmartre en París construida en homenaje a los caídos en la guerra franco-prusiana, un edificio majestuoso que hay que conocer.

Regiones como los Alpes Franceses, los volcanes de Auvernia, los Pirineos Franceses, Alta y Baja Normandía, Borgoña, Bretaña, Alsacia y Aquitania, por nombrar algunas, ofrecen paisajes y pueblos medievales, además de su cultura, tradiciones y culinaria como diferentes actividades que pueden desarrollarse.

Francia, un destino turístico con un sinfin de posibilidades, desde París hasta Bretaña, el país galo es uno de más elegidos por viajeros de todo el mundo gracias a sus atractivos famosos en todas partes como la Torre Eiffel, pero también tienen un atractivo particular sus cruceros fluviales que permiten conocer regiones como Bretaña.

Así, un crucero por el Ródano permite a los viajeros conocer la esencia más mediterránea de Francia, visitando ciudades como Lyon o Marsella. Y para quienes buscan destinos para descansar y descubrir el verdadero bienestar nada mejor que la región de Auvernia, con su naturaleza preservada que incluye manantiales y maravillosos paisajes, además de un amplia oferta cultural.

Además, Francia disfruta de un emplazamiento excepcional, dentro del continente europeo y ofrece a sus visitantes rutas turísticas por sus principales regiones turísticas que incluyen ciudades con encanto, pintorescos pueblos medievales, castillos y palacios.

Gracias a esta ubicación privilegiada Francia ofrece paisajes como el de la
Cordillera de los Alpes o los de Alsacia donde abundan las fértiles llanuras y los viñedos y también la región de Aquitania, que bordeada por el Océano Atlántico al Oeste, se extiende desde los Pirineos hasta las Cevenas y el Loira.

La región de Aveyron, al Sur del Macizo Central, propone al turista descubrir pueblos medievales y visitar ciudades como Rodez, Albi o Roquefort, en tanto que otras zonas menos conocidas como Borgoña ofrece infinidad de atractivos, comenzando por su capital regional la ciudad de Dijon.

Al oeste de Francia, Bretaña con sus costas salvajes, islas solitarias y playas de arena fina, es el destino perfecto para disfrutar de todo el sabor marinero de sus pintorescos pueblos o descubriendo ciudades con encanto como Saint-Malo, Saint-Brieuc y Brest.

Combinando el mar y la montaña, la Costa Azul ofrece un clima suave y magníficas playas y ciudades como Arles, rica en historia y arte o los paisajes monumentales como las Gargantas del Verdon, un cañón de naturaleza excepcional ideal para los aficionados a deportes como la escalada o el parapente.

La gastronomía ocupa un lugar importante entre las ofertas turísticas que Francia ofrece a sus visitantes. En cada región del país el viajero podrá descubrir platos únicos como el gofre relleno, un dulce típico del norte de Francia, las ostras de Bretaña y por supuesto las delicias parisinas como el croque-monsiur o el famoso pastel con crema Saint-Honoré.

Los acontecimientos culturales y artísticos en Francia incluyen exposiciones, fiestas tradicionales y acontecimientos deportivos famosos como el Tour de Francia o la
Maratón Touraine Loire Valley que convoca a los aficionados a la carrera a pie.

Pero también, Francia ofrece un espacio especial para los aficionados al “Cómic” como el Festival Internacional que se celebra cada año en Angoulême una cita con propuestas para profesionales y aficionados, con exposiciones, proyecciones y talleres para todas las edades.

Una excelente infraestructura turística hace que Francia pueda ofrecer al turista diversas opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos en cualquiera de las regiones del país Galo, desde hoteles de lujo hasta pintorescas casas rurales y campings para quienes quieren disfrutar a pleno de la naturaleza.

Francia con propuestas para todos los viajeros que la visitan en sus vacaciones o en una escapada de fin de semana. Entonces, prepara tu itinerario y tus maletas para descubrir las bellezas de este destino turístico que siempre está de moda.

Todo esto y mucho más es Francia, uno de los 25 países de la Unión Europea con su particular forma de vivir, de ver el mundo y darse a conocer. Un país cosmopolita en constante evolución que vale la pena visitar y recorrer.

Fotos: All Free Photos

Ciudades que no te puedes perder

Lugares que no puedes dejar de visitar

Ocio

Viajes

Regiones destacadas

1 opinión en “Francia turismo”

  1. Hola gente linda!! Vamos de turismo para el mes de junio ,y quisieramos saber si nos podrian mandar informacion de lugares para visitar ,recorrer y comprar .
    Muchas gracias Adriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *