Francia

París, Plaza del Trocadero

Visitar París es recorrer todos sus lugares tradicionales y entre ellos las plazas que son todo un emblema de esta hermosa ciudad.

La plaza del Trocadero es uno de esos sitios imperdibles,  ya que se obtienen desde allí  las más bonitas vistas de la famosa Torre Eiffel, sobre todo para aquellos aficionados a la fotografía que desean obtener las mejores tomas de los monumentos clásicos de la ciudad.

La plaza se encuentra situada frente a la fabulosa Torre de hierro y pueden verse desde la misma Torre a través de los ventanales de los restaurantes que allí se encuentran, los hermosos jardines del Trocadero en toda su vasta y verde extensión.

El magnífico palacio que se encuentra en la plaza fue mandado a construir por Luix XVIII, cuando iba a llevarse a cabo la Exposición Universal de París en 1787, el diseño de acabado estilo morisco pertenece a Jean Charles Alphand y fue levantado en un terreno de unos 94.000 metros cuadrados justo a espaldas del Palacio de Chaillot.

En el centro de la plaza puede verse la fuente de Varsovia,  una obra de exquisita elegancia diseñada por Roger Henri Expert, siendo el detalle que más se destaca en esta plaza, ya que se encuentra formada por diversos estanques como cascadas y el agua que por ellas corre desemboca en una especie de piscina rectangular.

Además,  los cañones también lanzan agua y producen unas cortinas cristalinas que le dan una mayor belleza al lugar, sobre todo por las noches cuando la fuente se encuentra iluminada.

Existen  varias esculturas que completan la decoración destacándose las que fueron realizadas en los ’30 como La mujer de Bacqué o la de El hombre, del artista Traverse.

Su nombre “Trocadero” se debe a un homenaje por la victoria obtenida por los franceses sobre el ejercito español, en 1823, cuando Francia toma el fuerte de Cádiz en la isla llamada Trocadero.

Un bello lugar para dar un paseo por la tarde, disfrutando de esta magnífica  plaza y sus famosos alrrededores.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This