Francia

Museos de París

Descubrir París es también descubrir su arte y su cultura. Numerosos museos parisinos brindan a los turistas un abanico de posibilidades en cuanto obras de arte se refiere, tanto nacionales como pueden verse en el Museo de Louvre, o el de Orsay para quienes gustan del impresionismo y el Centro Pompidou para aquellos que aman el arte moderno.

Pero no sólo museos tradicionales pueden encontrarse en París, existen algunos que son poco conocidos y excelentes para recorrer como el Museo de artes y tradiciones populares y el del erotismo.

Dentro de los museos tradicionales y reconocidos en todo el mundo está el Museo de Louvre, uno de los más visitados en Francia, dedicado al arte anterior al impresionismo, arqueología y artes decorativas. Un gran centro de arte y cultura, con obras famosas como la Gioconda de Leonardo Da Vinci. Un lugar realmente inmenso,  por lo que no es suficiente un día para recorrerlo en su totalidad.

El Museo de Louvre posee colecciones de diverso origen y también se pueden admirar una amplia colección de muebles, esculturas, como la famosa Venus de Milo, antigüedades orientales y entre los departamentos creados más recientemente encontraremos el de arte islámico.

Muy cerca del Louvre hallaremos el Museo de Orsay (Musée d´Orsay), el edificio donde se encuentra fue  antiguamente una estación de ferrocarril, se trata de una  construcción  amplia que alberga en su interior obras de artista famosos como Van Gogh y Claude Monet. Aquí se ofrecen exhibiciones de obras modernas,  la mayoría de ellas de los períodos impresionistas y post-impresionistas,  ya que las obras anteriores a este período se encuentran en el Louvre.

El Museo Rodin (Musée Rodin) está emplazado en lo que fuera el Hotel Biron, lugar donde residía Augusto Rodin. Aquí podremos disfrutar, tanto de las obras de arte del propio Rodín como de otros artistas famosos, entre ellos  Monet, Renoir y Van Gogh y también, tendremos la posibilidad de caminar por los bellos jardines que rodean la majestuosa mansión donde el museo funciona, con hermosas fuentes, rosales y esculturas famosas como la de El Pensador.

El Museo del erotismo, se encuentra donde antiguamente funcionaba un cabaret, en el barrio de Piaglle muy cerca del famoso Moulin Rouge. Un museo diferente donde encontraremos estatuas de estilo erótico y una gran cantidad de objetos relacionados con el arte erótico, historia del sexo e inclusive pinturas aztecas con alusión homosexual.

Por último visitaremos el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou. Se trata de un museo y centro cultural de arte contemporáneo. El edificio consta de ocho pisos donde encontraremos el Musée National d´Art Moderne que posee obras de artistas subrealistas y cubistas, además de una colección de Matisse, obras del pop art y variadas creaciones contemporáneas. También funciona en el edificio un centro cívico y una biblioteca.

Foto: Fuente Planetware

Interesante

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This