Francia

Perpignan, el centro del mundo

Llamada como “el centro el mundo” nombre con el cual la rebautizó Salvador Dalí, la ciudad de Perpignan, en la región de Languedoc-Rosellón, a orillas del río Têt y capital del departamento de los Pirineos Orientales, se presenta como una encantador lugar que invita a realizar largos paseos a pie admirando su paisaje de palmeras, plátanos y fuentes.

Con una extensa variedad de museos, iglesias y monumentos es un sitio que hará las delicias de los apasionados por el arte, la cultura y la historia.

Sus excelentes playas muy cerca de la ciudad la hacen un destino perfecto para disfrutar tanto del sol como del mar.

El centro histórico conocido como La Ciudadela, es el lugar donde se encuentran los monumentos principales, así como las iglesias y museos.

Uno de los monumentos religiosos más bonitos es la Catedral de San Juan Bautista, la misma se comenzó a construir en 1324 y la edificación se realizó sobre el lugar donde se hallaba la iglesia anterior que era del siglo XI. La nueva Catedral terminó de construirse en 1509 siendo de estilo meridional, mostrando en su interior su tesoro más grande que son los magníficos retablos.

También puede visitarse en lo alto de la colina llamada Puig del Rei el Castillo de los Reyes de Mallorca del siglo XIII, que fuera en su época la corte de los reyes de Aragón. En su interior se encuentra el patio de honor y una capilla de mármol de colores rojo y blanco, además de la Gran Sala de Mallorca.

El puerto de Perpignan se destaca por el movimiento que produce la llegada a diario de gran cantidad de yates. Sus aguas son perfectas para la práctica tanto de navegación como de otros deportes acuáticos entre ellos windsurf, Jet Ski y buceo.

El Acuarium Marino con más de 300 especies de peces es el mayor de todo el mundo, un paseo perfecto sobre todo si se está con niños.

Ya al norte de Perpignan encontraremos Leucate Plage, arenas doradas y aguas muy tranquilas caracterizan el lugar ideal para tomar un baño y por supuesto mucho sol.

El lugar posee tres complejos naturistas entre ellos uno de los más famosos de Francia llamado Cap d’Agde.

Para quienes desean paz y tranquilidad el lugar ideal es la pequeña playa Collioure, con un pintoresco pueblo donde puede degustarse alguna especialidad de la culinaria del lugar y también es un lugar óptimo para practicar buceo teniendo en cuenta la transparencia de sus aguas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This