Francia

Regiones de Francia

Regiones de Francia

Francia es un país que cuenta con sesenta y un millones de habitantes en un territorio de 543.965 km2 y está formado por 21 regiones ubicadas en Europa Continental, sumando Córcega, 4 territorios de ultramar y 8 departamentos.

A pesar de su extensión Francia es un país relativamente sencillo de recorrer y conocer sobre todo teniendo en cuenta que posee gran cantidad de autopistas, así como una avanzada red ferroviaria.

En cada región de Francia se encontrará una idiosincrasia diferente que se refleja a través de su historia, costumbres, culinaria, arquitectura y hasta por diferentes dialectos.

Comencemos por el distrito centro donde se encuentra la la Ile de France y por supuesto la capital de Francia, París, donde pueden visitarse desde monumentos famosos como la Torrei Eiffel , el Museo de Louvre y el Centro Pompidou, además de barrios famosos como Montmartre, y sitios históricos como el cementerio de Pêre Lachaise.

Carcassonne la ciudad más bella que posee el Languedoc Rosellón donde vivieron pintores famosos como Matisse. Colliure, Nimes y Pont du Gard.

En tanto que en los Pirineos, pueden disfrutarse los paisajes de montaña que van desde el Atlántico , pasando por toda a frontera con España, hallando hermosos sitios como Bayonne y Lourdes, considerados el centro de peregrinación más importante de Francia.

Ya la Provenza y también la Costa Azul muestran la elegancia y el lujo además de la más perfecta modernidad que acompaña la diversión sin igual, con playas espectaculares y sitios como Montecarlo, Cannes y Niza y conviviendo en total armonía las ciudades históricas de Arles y Aviñon.

Las regiones de Aquitania y Poitou se explayan y limitan con el Atlántico, con una costa donde puede visitarse el famoso y antiguo puerto de La Rochelle y las ciudades de Poitiers y Burdeos.

Llegando al Valle del Ródano y los Alpes Franceses se encuentra la ciudad de Lyon y magníficos sitios naturales ofrecidos por la cadena montañosa de los Alpes que albergan ciudades como Grenoble, Perigord y Gascuña, destacándose la ciudad de Toulouse, una de las regiones más tranquilas de Francia, donde los paisajes se ven embellecidos por los ríos Dordoña, Lot y Tarn.

El Macizo Central, nos presenta las regiones de Auvenia y Lemosín, con variedad de volcanes extinguidos y hermosos lagos. Donde se encuentra Gorges du Tarn una de las zonas más naturales y escabrosas de la región.

En contrapartida Borgoña y el Franco Condado son lugares colmados de vida con sus lagos, cascadas y montañas, lugar ideal para el turismo de aventura y la práctica de senderismo, teniendo como ciudad más importante a Dijón.

Repleta de hermosos y antiguos castillos la zona del Loira y ciudades como Tours, Orleans, o la magnífica Chartres, que se hiciera famosa por su catedral.

En tanto que Bretaña se conoce por sus bellas playas, pintorescos pueblos pesqueros y variados restos megalíticos la transforman en un lugar bello y tranquilo.

La famosa Normandía dividida en la Alta y la Baja es un lugar ligado a una sangrienta historia con el día D y el desembarco famoso en la Segunda Guerra Mundial.

Hermosas playas y una costa tempestuosa que se destaca por sus acantilados, que nos llevará a lugares muy bellos como el Mont St. Michel, dejando la zona de acantilados se llega a la región de Dunkerque y adentrarse hacia el norte de Francia donde está el paso de Calais y la región de Picardía con la ruta de las catedrales góticas como la conocida Amiens, la más grande de Francia.

Y llegamos a la región de Champaña famosa por sus vinos espumosos, es imposible llegar hasta aquí y no visitar alguna de sus bodegas más emblemáticas, además de visitar sus catedrales góticas como la de Troyes, un magnífico exponente de este estilo.

Por último, las regiones de Alsacia y Lorena poseen un marcado acento alemán por su cercanía con las fronteras con Suiza. Una región donde se destacan los viñedos que regalan a los visitantes paisajes extremadamente bellos y una arquitectura pintoresca muy típica del centro de Europa con sus elementos en madera que la caracterizan. Siendo la ciudad más famosa de esta región es Estraburgo.

Además, Francia cuenta también con cuatro regiones llamadas de ultramar que son Guayana Francesa, Martinico, Guadalupe y Reunión; tres colectividades de ultramar San Pedro y Miquelón, Mayotte y Wallis y Futura; un país de ultramar la Polinesia Francesa; una colectividad Nueva Caledonia; un territorio de ultramar denominado Tierras Australes y Antárticas Francesas; un grupo de cinco islas que se encuentran en el Océano Índico las Islas Dispersas y una isla que se encuentra deshabitada, que depende de la Polinesia Francesa llamada Clipperton en el Pacífico.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This