Francia

Avignon

Avignon una ciudad muy bella y con una extensa historia, se encuentra situada en el sur de Francia a unos 90 km de Marsella.

Conocida como la Ciudad de los Papas, por haber sido desde 1309 a 1377 la sede de 7 sumos pontífices y con una extensa historia impregnada de cultura y de fuertes pugnas y luchas por el poder, nos brinda toda su majestuosidad para ser admirada.

Avignon ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO por ser una muestra exquisita de arte y cultural de primer orden.

Sus majestuosas murallas protegen el famoso Palacio de los Papas, un espectacular monumento eclesiástico que albergó a los Papas, hasta que el Vaticano se convirtiera en la Santa Sede.

En el ingreso a la ciudad las defensivas murallas sorprenden a los visitantes.El Palacio de los Papas comprende el palacio antiguo que perteneció al Papa Benedicto XII, un lugar sencillo y sobrio y también el nuevo que fue del Papa Clemente, con una incalculable cantidad de riquezas y obras de arte.

Por debajo de este emblemático edificio gótico, encontramos el Petit Palais a un lado de la plaza y la Catedral Románica de Notre-Dame-des-Doms al norte del palacio principal.

Luego de hacer la visita a este espacio histórico,  vale la pena llegar hasta el famoso Pont d’Avignon también conocido como el Pont St-Bénézet, construido en el siglo XII sobre el río Ródano, pero del cual sólo quedan algunos de los arcos que lo formaban. Sin embargo, desde allí se obtienen unas vistas espectaculares, ideales para los aficionados a la fotografía.

En el Palacio Pequeño de Aviñon el ‘Petit Palais” encontraremos un museo y una galería de arte con obras famosas de los mayores exponentes del arte italiano.

Por último, y para terminar nuestra recorrida por la ciudad, haremos una escapada para conocer el Mercado Central de Avignon y visitar también las Iglesias de St. Pierre o de San Pedro, la Iglesia de St. Didier y la Iglesia de St. Agricol, como una ruta alternativa de la visita a la ciudad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This