Francia

Auvernia

Auvernia es una región de Francia que se encuentra en el Macizo Central y que se caracteriza por sus extensas áreas protegidas, lugar ideal para los amantes de la naturaleza, el senderismo y el turismo rural.Su paisaje sorprende con su colorido verde y sus antiguos volcanes, que se entremezclan con los hermosos lagos, praderas, bosques y poblados termales.

Tanto su excelente clima como su magnífica geografía la han transformado en el lugar óptimo para la realización de todo tipo de actividades al aire libre.

Destacándose los deportes de nieve y acuáticos, así como la práctica de parapente y los encantadores viajes en globo, que permiten ver las bellezas naturales de toda esta región.

Auvernia también se distingue,  en lo que a cultura, historia y arte se refiere,  por poseer hermosas iglesias románicas, consideradas las más importantes de Francia y encantadores castillos que nos transportan por un instante al Medioevo.

Su centro histórico se ha conservado a través de los siglos y nos deleita con arquitecturas variadas como la de la Catedral de estilo gótico construida en piedra negra volcánica, toda una rareza en lo que a construcción de monumentos religiosos se refiere.

Su excelente gastronomía está basada en típicos platos campesinos lo que la hace nutritiva y barata. Patatas, verduras y carne de cerdo son los ingredientes básicos para la preparación de deliciosos platos entre los que se destacan su popular potaje, los embutidos de Saint Pourcain y el buey de Mézenc.

Sin embargo, Auvernia ha sido hasta hace pocos años una de las regiones francesas menos visitadas ya que su geografía montañosa y con gran cantidad de lagos  dificultaba la llegada del turismo. Hoy, gracias a las obras realizadas,  esta bella región comienza a ser más visitada y sus tesoros guardados durante siglos comienzan  a salir a la luz, para deleite del todo el mundo.

En el Departamento francés de Cantal, región de Auvernia, ideal cuando de disfrutar de la naturaleza y la excelente culinaria se trata, entre llanuras y montañas se encuentra emplazada su capital la ciudad de Aurillac.

Se trata de una población pintoresca y de una belleza especial donde las tradiciones se mezclan con una dinámica y animada vida comercial, que contrasta con sus antiguas casas  construidas en los siglos XVII y XVIII.

Bulliciosas calles peatonales colmadas de tiendas nos esperan y  allí es posible adquirir absolutamente todos los deliciosos productos regionales.

Su famoso Festival de Teatro de la Calle es uno de los puntos de atracción de gran cantidad de espectadores locales como turistas,  que llegan aquí durante el mes de agosto.

Esta ciudad es muy antigua y según nos cuenta la historia, fue el conde Géraud quien fundó en el lugar una abadía benedictina creciendo paulatinamente a su alrededor el poblado, que pulatinamente fue creciendo y desarrollándose, y cuya primera ubicación urbana puede verse aún en Aurillac.

Pero fue recién en 1866, cuando con la llegada del ferrocarril la ciudad se desarrolla por completo, convirtiéndose en un lugar de mercados y ferias y un sitio importante de la región para el comercio en la época.

Diversidad de monumentos históricos y sitios realmente maravillosos podremos encontrar en esta población,  de personas hospitalarias y amables con una estupenda disposición para hacer sentir confortable a sus visitantes.

Además,  completando esta imagen perfecta las montañas le dan un marco encantador con vistas panorámicas de excelencia, ideal para quienes gustan de tomar gran cantidad de fotografías en sus viajes.

Otro pueblo que es tan bonito y pintoresco como Aurillac se encuentra a solo 40 kilómetros y es el poblado de Salers.

Se trata de una ciudad muy antigua, rodeada por grandes terraplenes y en su interior podremos visitar el Castillo y también su bonita Gran Plaza, dos grandes puertas de entrada han quedado de la época en que era una fortaleza y por cualquiera de ellas se tiene acceso a la villa.

Una ciudad donde hallaremos construcciones que datan del siglo XV en las que se utilizaron las rocas volcánicas para levantarlas, por esa razón poseen una tonalidad oscura que les otorgan  un toque distinguido y elegante.

Foto: Fuente Votravia

Ciudades

Pueblos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This