Francia

París, recorriendo Batignolles

París es una ciudad con lugares encantadores, barrios pintorescos, donde diferentes culturas se encuentran, tiendas de antigüedades donde pueden hallarse tesoros insospechados, restaurantes de todo tipo, pastelerías y mercados diversos. Sin embargo, muchos de esos barrios al no estar dentro de los itinerarios turísticos  pasan inadvertidos para muchos.

En cada zona de la ciudad es posible encontrar esos sitios diferentes como por ejemplo  Batignolles un bello barrio donde se ensamblan a la perfección el estilo pueblerino con la naturaleza en medio de una gran ciudad.

Para llegar allí se debe tomar la rue de Lévis,  una calle peatonal de comercios y tiendas pequeñas además de queserías y fruterías.

Por aquí puede caminarse antes de seguir viaje para Batignolles,  tomando  la rue des Dames conoceremos bonitos restaurantes como Bistrot des Dames , La Gaieté o L’Agapé o la tradicional pastelería L’Ecureuil, que queda al final de la rue de Lévis.

Luego de recorrer un poco toda esa zona de restaurantes, tomaremos la rue Cardinet hasta llegar a la estación de Pont Cardinet y de allí hasta una gran zona verde pasando el pont Cardinet terminaremos justo frente de una plaza con bonitos jardines Square des Batignolle.

En este sitio pueden verse gran cantidad de cisnes negros, la iglesia que posee una gruta y una cascada y detrás del parque hallaremos la plaza blanca que pertenece a la misma iglesia.

Todo el entorno de Batignolles es muy pintoresco, descubriremos allí gran cantidad de talleres y galerías, sitios especializados en restauración de cuadros, exposiciones de joyas y fotos entre otros otras muchas tiendas de objetos diversos .

Seguiremos camino para entrar en la galería Aleth Vignon o la tienda de estilo japonés Home Trotter.

Después de tanto caminar, es posible reponer fuerzas en Les Puces des Batignolles, un bar-restaurante donde sirven platos deliciosos.

Luego y antes de irnos de Batignolles es interesante dar una vuelta por el cruce de la rue Mollet y tomando hacia la derecha, descubriresmos l’Atelier Nollet y la Galerie Espace Mollet, además de los talleres de Madar Décors.

Foto Fuente:Fr Academic

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This