Norte Paso de Calais

Región agradable y generosa, Nord Pas de Calais es una mezcla de historia, cultura, tradiciones y naturaleza que ofrece a sus visitantes una diversidad de actividades para unas vacaciones entretenidas y relajantes.

Conviven en total armonía pueblos de pescadores y fantásticos centros turísticos de la Costa de Ópalo. Ciudades como Lille al norte de la región, nos encantan con su cultura y su Palacio de Bellas Artes.

Vías navegables entre las que se encuentran canales y marismas, con parques regionales que brindan un abanico de posibilidades para desarrollar deportes. Mercadillos, cervecerías y un ambiente más que festivo en los carnavales.

Una región importante de Francia con más de cuatro millones de habitantes que ha sido durante décadas una de las de mayor dinamismo del país.

Es quizá una de las zonas más alegres de Francia con aire casi festivo siempre, y con una población dispuesta a celebrar, aquí puede disfrutarse de desfiles, carnavales y variedad de ferias y festivales.

Quienes lleguen hasta aquí se sentirán contagiados por el espíritu de esta región y de su gente, donde la tradición forma parte de la vida diaria.

En cuanto a su gastronomía es exquisita y generosa, podrán disfrutarse degustando platos típicos como la bullabesa de pescado de río, o el guisado hecho con variadas carnes y verduras cocidas.

Los quesos regionales, de fuerte sabor como el Gruyere, el Grix de Lilleo típico de la región de Lille, el Maroilles, la Mimolette y el Saint Paulin, son sólo algunos de los que aquí pueden encontrarse.

En cuanto a las bebidas, la tradición aquí está en las distintas cervezas como la Tríos –Monts, la blanca y la Gueuze, las tres más importante que se disputan la preferencia de los pobladores.

En fin, hacer una recorrido por todas las ciudades de esta bella región será un viaje inolvidable, plagado de bonitos paisajes, buena comida y sobre todo la alegría contagiante de su gente.

Foto: Fuente Appietto

Ciudades

Lugares a visitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *