Los “castillos” de Bruniquel en Francia

Una de las tantas comunas de gran encanto con las que cuenta Francia se denomina Bruniquel. Está situada en el departamento de Tarn y Garona, sin dejar de mencionar que su belleza es tan notable que está categorizada como uno de los pueblos más bonitos del país (les plus beaux villages de France). Debido a esto, recomendamos ampliamente a todas aquellas personas que tienen en mente llevar a cabo un viaje de placer a esta nación del continente Europeo, que no duden en escoger Bruniquel como un posible destino. A continuación, trataremos puntualmente sobre los “dos” castillos con los que cuenta esta aldea, los cuales dejan en evidencia de la gran riqueza patrimonial, histórica y arquitectónica que derrocha este rincón francés.

Es importante considerar que un aspecto característico de la gran mayoría de los pueblos medievales de la región es albergar una fortificación, la cual se encarga de dominar sus paisajes urbanos. Tal como mencionamos anteriormente, Bruniquel no sólo dispone de uno, sino que son dos los castillos pertenecientes al territorio de esta comuna. Todo esto es visualmente hablando, claro. A pesar de lo que los ojos humanos pueden decir, la realidad es muy distinta.

Se trata básicamente de un solo castillo, el cual antiguamente fue dividido en dos partes por un enorme muro. Las dos edificaciones por separado cuentan con aspectos muy distintos entre sí, aunque en el año 1780 el vizconde Luis Rigal Bruniquel compró una de las mitades y construyó dos torres gemelas como elementos que simbolicen la reunificación del imponente edificio.

Por último, no podemos dejar de hacer referencia a que Bruniquel no sólo cuenta con este fantástico castillo, sino que también ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer una enorme riqueza cultural e histórica, con atractivos como su casco antiguo, sus centenarias casas de piedra, sus mansiones de exquisita decoración y sus calles medievales que prácticamente permiten viajar al pasado.

Fuente: Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *