Aeropuerto Rennes, Francia

hoy desde Francia.net compartimos la información sobre el Aeropuerto de Rennes, Francia, que seguramente será de utilidad para quienes piensen visitar ese país.

Conocer la información de los aeropuertos es importante para cualquier viajero ya que al llegar a su destino siempre necesitará utilizar alguno de sus servicios. Por ello, hoy desde Francia.net compartimos la información sobre el Aeropuerto de Rennes, Francia, que seguramente será de utilidad para quienes piensen visitar ese país.

Todos los aeropuertos internacionales del mundo ofrecen a los viajeros servicios tales como transporte, alquiler de coches, estacionamiento, hoteles, opciones para pasajeros especiales y el de Rennes no es la excepción.

Datos Generales del Aeropuerto de Rennes

Inaugurado el 28 de julio de 1933 el aeropuerto de Rennes-Saint-Jacques o Aeropuerto de Rennes-Bretagne, opera mayormente con vuelos domésticos y también incluye algunos destinos internacionales de Europa.

A través del Aeropuerto de Rennes se distribuye el nudo de la red de transportes francesa que permite a los viajeros llegar a la región que se encuentra en torno a Saint-Jacques-de-la-Lande, Bretaña y también conectarse de manera fácil con otros transportes de ser preciso.

La terminal de este aeropuerto está abierta de 5.00 am a 10.30 pm y opera con las Compañías aéreas:

  • Aer Lingus.
  • Air France.
  • Chalair Aviation.
  • EasyJet, Flybe.
  • Iberia Express.
  • TUIfly.
  • Volotea.
  • Vueling.

Existe un mostrador de informes ubicado en la sala de arribos del aeropuerto y frente al mismo está el puesto de turismo que atiende de lunes a sábados. También hay acceso a WiFi sin cargo y en el primer piso funciona un centro de negocios con varias salas de reuniones.

Un bar en la planta baja del aeropuerto y varias tiendas de libros, productos regionales, diarios y revistas son perfectos para pasar un momento agradable o esperar la salida o llegada de un vuelo.

Con relación al equipaje, existen carritos disponibles en las salas de arribos y embarque, pero también el aeropuerto cuenta con servicios de consigna y objetos perdidos en el mostrador de información.

La línea 57 de Star ofrece autobuses que brindan a los viajeros la posibilidad de salir del aeropuerto y dirigirse hacia la estación Republiqué, con salidas cada media hora de lunes a domingo y los boletos pueden comprarse en el puesto de información del aeropuerto o también una vez aboradao el autobús.

Y para quienes quieren utilizar el servicio de tren, a solo quince minutos del aeropuerto está la estación de Saint-Jacques de la Lande con los servicios de SNCF hacia el centro de la ciudad.

Y por último el servicio de taxis también está presente en este aeropuerto y los mismos se encuentran fuera del área de arribos con tarifas diferentes durante el día y la noche.

Estacionamiento del Aeropuerto Rennes y pasajeros especiales

Para quienes parten del aeropuerto de Rennes y desean dejar su coche en el lugar tienen la facilidad de poder hacer en cualquiera de los tres parquímetros que se encuentran junto al edificio principal.

El viajero puede optar por aparcamiento para estancia corta o larga y cualquiera de ellos está disponible a partir de las 4:45 am hasta las 11:00 pm.

Con relación a los denominados “Pasajeros Especiales”, este aeropuerto dispone de
rampas de acceso y áreas especialmente reservados en el estacionamiento P3, frente a la terminal.

Pero además, los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas pueden obtener estos servicios con solo informar a su aerolínea o agencia de viajes con 48 horas de anticipación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *