Francia

Aix-en-Provence

Aix-en-Provence es una ciudad histórica llena de encanto, fue la capital de la región de Provenza y hoy es parte de Provenza- Alpes-Costa Azul.

Situada al sur de Francia y muy cerca de Aviñón, esta ciudad es un destino lleno de encanto y belleza, sobre todo para quienes son amantes de la arquitectura y la historia, una ciudad excelente para pasear y disfrutar cada uno de sus rincones.

Sus bellos paisajes campestres han encantado a varios artistas,  entre ellos al famoso Paul Cézanne que pintó varias de sus famosas obras teniendo como inspiración este bello lugar.

Además, Aix-en-Provence se encuentra en el centro de una región turística por naturaleza y una de las más ricas de Europa, siendo el punto de partida para conocer Provenza. Todo el año es magnífico para visitarla,  en temporada alta o en primavera y ni que decir en la navidad donde todo se transforma asemejando una postal.

Gran cantidad de museos adornan la ciudad como el Granet, donde excepcionales collecciones de pintura, arquieología y escultura brindan a sus visitantes un espectáculo incomparable, además de una cercanía única con el arte de grandes figuras como Picasso, Paul Klee, Giacometti y nueve espléndidos cuadros de Cézanne.

Ya en el Museo de los Tapices una muestra de estas piezas pertenecientes a los siglos XVII y XVII y acompañados de mobiliario perteneciente a los cuartos de gala de los arzobispos, hará las delicias de quien gusta de estos estio de arte.

En el Museo de Historia Natural con estupendas colecciones de huesos de dinosaurios de más de 65 millones de años, completando la muestra insectos y plantas típicos de la región. El Museo del Aix Antiguo donde pueden descubrise tradiciones populares de este pueblo y las hermosas marionetas articuladas hechas de madera.

Las ruinas de la capital de los saluvios se encuentra al norte de Aix en Provence, se trata de una antigua población que era la mezcla de indígenas ligur con inmigrantes celtas. El Ecomuseo del Bosque Mediterráneo es imperdible con un parque forestal de trece hectáreas.

Pueden realizarse también excursiones a pie o en bicicleta para recorrer y conocer esta hermosa región su flora y su fauna, o quizáz hcerse una escapada a las Termas Sextius,  un excelente sitio para relajarse y disfrutar poniendose en forma con tratamientos de belleza y salud

La gastronomía y los vinos de la región son exquisitos, siendo un placer para el paladar, vinos del viñedo de Coteaux d’Aix en Provence, donde además de realizar una visita guiada para aprender las antiguas y las nuevas técnicas de fabricación, puede comprarse una botella para disfrutar de un exquisito platillo de esta cocina sencilla, deliciosa y colorida y colmada de aromas de orégano, romero y tomillo que realzan una estupenda carne de cordero, o los quesos de cabra y una infinidad de vegetales frescos.

Recorrer la ciudad y caminar por la avenida Cours Mirabeau un referencia ineludible de esta ciudad, que tienen tanto para ofrecer a sus visitantes que el tiempo pasará de prisa con tanta diversidad de actividades para realizar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This