Francia

Alsacia y la Ruta del Vino

Es imposible visitar la hermosa Alsacia sin hacer la famosa “Ruta del Vino” y disfrutar de los bellos paisajes de los Vosgos, donde pequeños pueblos vitivinícolas se dedican a la antigua tarea de la fabricación del vino.

Esta es una ruta que se desarrolla a lo largo de casi 200 kilómetros de Norte a Sur, donde hallaremos diferentes bodegas que se encuentran abiertas a los visitantes para que puedan degustar los vinos de las diferentes y exquisitas cepas alsacianas.

Una región rica no sólo en vinos sino también en culinaria y bellas fiestas tradicionales que comienzan en setiembre cuando las uvas han llegado a su estado perfecto de madurez y se extienden hasta finales de octubre. Siendo la mejor época para realizar este viaje.

Partiendo desde la ciudad de Estrasburgo  comenzaremos la Route du Vin haciendo un camino entre las hermosas viñas, los Vosgos con sus exuberantes bosques de pinos y sus pintorescos pueblos con  bodegas familiares donde podremos deleitarnos con sus excelentes vinos que por lo general son blancos, afrutados y suaves.

La variedad que aquí hallaremos son los vinos varietales, cada uno con una característica particular.  Así encontraremos por ejemplo el Le Sylvaner un vino ligero, o Le Riesling, el típico vino de Alsacia que posee mucho bouquet o el Le Muscat, un vino seco pero afrutado, sólo por nombrar algunos.

Siguiendo la Ruta del Vino llegaremos primero a Molsheim, Obernai y Andlau, para luego seguir en dirección a Selestar y de allí hasta Colmar para terminar nuestro paseo en Thann un pueblo muy cerca de Mulhouse.

Esta ruta del vino es conveniente hacerla de forma tranquila y en varios días, ya que es la única manera de poder disfrutar de todo, sin perdernos absolutamente de  nada. Degustaciones de vino,  fantásticos platillos típicos de la culinaria francesa y los paisajes mas bellos e inimaginables que parecen salidos de un libro de cuentos.

Una viaje recomendable para hacerlo tanto en pareja, como en familia y también con amigos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This