Francia

Angoulême, lo antiguo y moderno en un mismo sitio

Francia tiene la particularidad de encantar a los turistas con sus hermosas ciudades antiguas. Viejas poblaciones que siguen en pie conservando todo el encanto de la Edad Media y que representan un pasado que puede conocerse recorriendo cada rincón, y que nos permite además, imaginar como era la vida en aquellos días.

Así, en la región de Poitou Charentes, al sudeste de Francia, la ciudad de Angoulême nos presenta dos paisajes diferentes, por una lado encontramos la antigua ciudad que se alza sobre la cima de d’Ecolisma y por el otro hallaremos la nueva  más moderna y pujante.

Esta extraña morfología le otorga sin embargo un encanto especial que la hace interesante de visitar y permite comparar como era y como se desarrolla en la actualidad la vida en este pintoresco poblado de Francia.

El antiguo castillo, donde hoy funciona el Ayuntamiento, custodia ambas ciudades desde lo alto. Es sólo subir hasta la colina rocosa para revivir el pasado de Angoulême rodeada de murallas que le sirvieron para defenderse de sus enemigos, calle estrechas y antiguas casas junto al castillo, que fuera construido en 1840 por los Señores de Angoulême.

Desde las torres del castillo la vista es magnífica, ya que nos permite tener una vista panorámica de toda la región.

Recorriendo la ciudad vieja se destaca el bello Palacio Saint Simón que fuera el lugar donde vivió la familia Saint Simón Montbléru y en el que hoy se encuentra una fundación de arte contemporáneo la FRAC y alberga más de 400 obras de artistas locales y extranjeros.

La Catedral de Saint Pierre una edificación que data del siglo XII nos muestra la belleza singular de aquella época resplandeciente y a pesar de haber sufrido daños en manos de los calvinistas ha sido restaurada conservando todo el encanto que la hiciera famosa. En su fachada se destaca una decoración compuesta de esculturas cuyos temas son la Ascensión y el Juicio Final.

La moderna ciudad de Anguleme posee industrias como la papelera y electrónica, destacándose también por una gran producción cultural, sobre todo en el área de la historieta, habiéndose hecho famoso su Festival Internacional de la Historieta, una reunión anual de autores, editores y lectores de el arte de las historietas.

Para quienes gustan del arte, la historia pero también lo hacen de las ciudades más modernas, en Angoulême hallarán la conjunción perfecta de todo ello.

Foto: Fuente Turismo en Fotos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This