Francia

Arcachon

Situado en la parte occidental de Francia, en la costa del Atlántico, pertenciente a la región de Aquitania,  el balneario de Arcachon a 50 kilómetros de Burdeos, representa hoy una de las playas de la región que mayor cantidad de turistas atrae por su belleza y tranquilidad.

Para llegar a Arcachon puede hacerse por barco o en coche y si se viaja desde Burdeos es ideal viajar en tren hasta el balneario.

Un bonito puerto distingue este lugar que se ha hecho también famoso por las ostras locales que existen incluso en cuatro zonas distintas y cada una tiene un sabor diferente, encontrándose las variedades: Banc d’Arquin (leche y azúcar), Ile aux oiseaux (minerales), Cap-Ferret (cítricos), el Gran Banco (avellanas tostadas).

Velký es otra de las atracciones del lugar una duna de arena que según los entendidos es la más grande de Europa.

Arcachon es un lugar ideal para aquellos que buscan descansar y rodearse de la naturaleza realizando caminatas o para los amantes del parapente, un deporte muy practicado por aquí. El balneario se colma de turistas en el verano y a pesar de,  ello la zona todavía sigue conservando algunos sitios con playas casi desiertas.

Sus principales calles comerciales están a lo largo de la playa y el centro de información se encuentra en el paseo Georges Pompidou.

También,  es muy popular por aquí el acuario local y la villa locales  Ville d’Hiver, con cien años de antigüedad.

La principal playa de Arcachon es la Plage d’Arcachon, que se encuntra  flanqueada por dos importantes muelles y al este encontraremos el Casino de le-Plage.

Una caminata por el paseo marítimo nos conducirá a otras playas de inusitada belleza como la Plage Pereire o la Plage des Abatillos.

Entre las actividades que es posible desarrollar en Arcachon se encuentran el ciclismo, surf, windsurf, wakeboard y buceo.

Para los aficionados al parapente y al paracaidismo tienen aquí un lugar ideal para practicarlos, además de realizar un paseo en hidroavión.

Por otra parte Arcachon presenta una infraestructura bien definida orientada a la atención al turista y por ello es posible encontrar hoteles para todos los gustos y presupuestos, como restaurantes y lugares nocturnos para divertirse.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This