Francia

Barrios a la orilla sur del Sena

En París existen cientos de barrios bonitos y tradicionales y cada uno de ellos cuenta con un atractivo especial en la orilla sur del Sena existen dos que vale la pena visitar ambos poseen antiguas historias que los hacen aún más apasionantes de conocer.

El barrio del Jardín des Plantes, lleva ese nombre debido a que en 1626 los médicos Jean Hérouard y Guy de la Brosse que atendían a Luis XIII, obtuvieron la autorización para realizar allí un “jardín real de hierbas medicinales” que se encontraba justo en el poblado de Saint Víctor.

Fue así que tanto ese jardín de hierbas como los otros que pertenecían a conventos cercanos le otorgaron a esta zona un carácter de tipo rural. Posteriormente, en el siglo XIX toda la región sufrió una gran expansión y el área del jardín de hierbas se urbanizó. Luego,  de manera progresiva y por el avance de la modernidad fue tomando el aspecto que tiene hoy.

Podremos ver allí un sitio residencial muy bonito con construcciones que datan del siglo XIX y principios del XX que se mezclan con edificaciones más antiguas y otras de construcción posterior. Destacándose la zona donde se encuentra el Coliseo de Lutecia, que fuera usado como cementerio en el siglo IV, el instituto Musulmán con un hermoso patio inspirado en la Alhambra y la famosa calle Mouffetar cuyos comerciantes colocan sus productos al aire libre.

El barrio Latino, por su parte,   es otro de los tradicionales lugares en esta zona del Sena, pegado al río siempre estuvo dominado por la Sorbona y le debe su nombre precisamente a los primeros estudiantes que estuvieron allí y hablaban latín.

Esta es una zona a la que siempre se la asoció con intelectuales, artistas y bohemios, además de tener un pasado histórico muy politizado.

Hoy presenta en su parte oriental una vista elegante donde viven personas de alto nivel económico. Pueden visitarse aquí el Museo de Cluny donde se exponene colecciones de arte medieval, la iglesia de St-Séverin, con su hermoso estilo gótico brillante cuya construcción comenzara en el siglo XII, y también se encuentra aquí la Iglesia de S. Julien-le-Pauvre, además de variados cafés, tiendas de ropa y libros.

Una visita especial merece el Panthéon, construido por Luis XV en 1764, con una fachada que fue inspirada en el famoso Panteón de Roma, en donde se sepultaron los grandes de Francia.

Además,  el barrio Latino se destaca por ser una zona que cuenta con excelentes restaurantes donde puede degustarse a buen precio los exquisitos platos de la culinaria francesa más típica.

Foto: Fuente France Travel Photos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This