Francia

Brest

Brest es una ciudad francesa situada en el departamento de Finisterre, en la región de Bretaña, justo al noroeste de ese país, en donde desde su fundación ha habido una importante presencia militar debido a la estratégica posición en la que se encuentra tanto con respecto al país como con respecto al continente.

Desde la época del imperio Romano esta ciudad tenía una importancia militar altísima, ya en el siglo IX era una fortaleza romana, en donde se destaca el castillo que lleva el mismo nombre de la ciudad el cual en aquel momento era propiedad de los condes de Leon los cuales lo conservaron hasta el siglo XIII, ya que lo perdieron y desde ese momento paso a ser propiedad de los diques de Bretaña.

Durante el reinado de Eduardo III en Inglaterra la ciudad fue tomada por estas tropas siendo parte de la isla hasta el siglo XIV cuando fue devuelta a Francia por el rey IV de Bretaña, pero la importancia real de esta ciudad comienza en la época moderna cuando en el siglo XVII Richelieu estableció allí un puerto militar, para que después Luis XIV establece el primer gran puerto de la Marina Real allí.

Como es predecible durante la Segunda Guerra Mundial fue prácticamente destruida, y desde ese momento la decadencia llegó a este lugar, ya que los monumentos habían desaparecidos, las instalaciones militares bombardeadas, y la Marina Real trasladada al Mediterraneo, pero hoy en día es una de las ciudades más importantes de la región, explotando la actividad portuaria y recuperando el viejo puerto de submarinos alemán, convirtiéndolo en francés por lo que se conoce como instalar la base francesa de submarinos nucleares, uno de los lugares más seguros y misteriosos del mundo.

Fuente: foto

1 CommentLeave a comment

  • No tengo palabras me encanta Bretaña, me encuentro en casa pues soy gallego, y en algunos momentos pensaba que me encontraba en el Finisterre gallego, o comiendo ostras en el pueblo gallego de Arcade. Ningún francés debe morir sin conocer Bretaña.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This