Francia

Catedral Saint André en Burdeos

Famosa por sus prestigiosos vinos, la ciudad de Burdeos, en la región de Aquitania, posee también un rico patrimonio cultural y aequitectónico, que puede verse paseando por sus calles.

Así, hallaremos la bella Catedral Saint André, con 124 metros de largo, 17 de ancho y 23 de alto en la nave, es un claro ejemplo del gótico, pero que a través de los años fue decorada en estilo renacentista,  dando una magnífica obra de arte que ha sido distinguida con el título de Patrimonio de la Humanidad en 1998.

La Catedral Saint André se encuentra incluida en los Caminos de Santiago de Compostela y representa uno de los monumentos más importantes de Burdeos.

Su construcción pertenece al sigloXI, a pesar que de la estructura románica original sólo han quedado los muros interiores en la parte de la nave central.

En un principio el templo había sido diseñado con cuatro torres con campanario que lo flanqueaban, pero iniciadas las obras se modificó la idea original y se decidió construir en su lugar sólo dos torres
con agujas.

En los siglos XII y XVI fue reconstruida en varias de sus partes y por ello puede distinguirse la influencia de un estilo diferente al original, el angevino.

Pero no sólo fue reconstruida en algunas de sus partes sino que también sufrió modificaiones en el coro y las capillas, así omo en el deambulatorio, y la unión a la nave principal.

Además, en el año 1250 fue realizada en el tímpano de la Puerta Real una obra que representa El Juicio Final, pudiéndose admirar el hermoso vitreaux de las ventanas que han llegado desde el medioevo hasta nuestros días casi intactas

En el siglo XV se construyó la llamada Torre Pey-Berland, pudiéndose ver en su cúspide la figura de Nuestra Señora de Aquitania.

La Catedral Saint André fue consagrada  por el Papa Urbano II en el año 1096,  reconstruida y sufriendo todo tipo de modificaciones a lo largo de los siglos, saqueada en la época de la Revolución, sigue siendo un de los lugares de culto de mayor importancia  de Burdeos, un testimonio de las épocas que la fueron moldeando y haciendo esta hermosa obra de arquitectura de la cual hoy podemos disfrutar.
Foto: Fuente  The house of blogs

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This