Francia

Eguisheim

El territorio de Alsacia nos deleita con sus hermosos paisajes llenos de belleza  e historia, siendo el pequeño pueblo de Eguisheim  un claro exponente de ella.

Este bonito poblado se encuentra en el Alto Rin e integra la famosa Ruta de los Vinos de Francia.

Típicas casas coloridas, con entramados de madera y balcones cubiertos de flores se levantan en torno a los restos del Castillo del Siglo VIII, conservando la ciudad su antigua estructura de defensa, representada por las casas construidas formando un círculo que hacían de muralla para el cuidado del poblado en caso de ataques externos.

La iglesia de Saint-Pierre et Saint-Paul es relativamente moderna ya que fue levantada en el siglo XIX conservándose los restos de la antigua iglesia románica del siglo XII.

Lamentablemente el castillo se encuentra en ruinas sin embargo en su solar se puede ver un pequeño templo que recuerda al Papa San León IX, personaje destacado de esta ciudad nacido aquí en el año 1002.

Antiguas edificaciones tradicionales muy bien conservadas le dan un toque diferente al lugar,  que junto con sus hermosas fuentes de diversas épocas históricas, el parque de cigüeñas y el camping municipal, hacen de esta ciudad un lugar ideal para disfrutar y conocer su extensa historia.

Existe en la zona una ruta turística especialmente establecida que recorre varios fuertes que se encuentran en el área comenzando por Eguisheim y siguiendo por Weckmund, Wahlenbourg y Dagsbourg llegando al castillo de Hohlansdbourg que data del siglo XIII, el recorrido continua hasta terminar en el fuerte de Pflixbourg.

Existe una excelente infraestructura en cuanto a alojamiento y restaurantes, por lo que puede optarse por pasar unos días en esta ciudad y recorrer los alrededores, disfrutando además de su exquisita gastronomía acompañada por los deliciosos vinos alsacianos.

Eguisheim es un sitio encantador que transporta al viajero hacia el típico y pintoresco ambiente medieval.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This