Francia

El Palacio Ducal de Nevers

La bella región de Borgoña tiene mucho para ofrecernos, además de sus buenos y exquisitos vinos, hermosos paisajes está formada por bonitas ciudades con gran riqueza cultural.

En la confluencia de los ríos Nièvere y Loira, en el marco de un paisaje de ensueño se encuentra la ciudad de Nevers.

Su mayor riqueza la hallaremos en su arquitectura rica en construcciones de una gran belleza como el famoso Palacio Ducal, una construcción que se llevó a cabo entre los siglos XV y XVI siendo uno de los primeros edificios que tuvo esta población , en él habitaron la familia Cleaves, Duques de Nevers.

Este magnífico castillo se encuentra en la parte norte de la ciudad, en la región de mayor elevación del terreno con una explanada que llega hasta el río. La edificación fue construida en forma dividida como una manera de poder enclavarla en la cima de la colina.

Posee torreones de forma octogonal y una magnífica torre central de grandes dimensiones, la cual se encuentra decorada con hermosas esculturas que pertenecen al siglo XVII.

El castillo fue vendido por la última heredera de los Duques de Nevers a la ciudad y desde entonces se ha utilizado una parte de él como oficina y para funcionamiento del Ayuntamiento.

En el casco histórico de la ciudad es posible visitar la bella Catedral de St-Cyr y el antiguo pero hermoso Hotel de Ville, que fuera edificado en 1802. Lugar donde funciona  el gobierno municipal, abandonando así el Palacio Ducal que había ocupado durante años.

Realmente, vale la pena hacerse una escapada y visitar el Palacio y la parte histórica de la ciudad de Nevers, un paseo ideal para los amantes del arte y la arquitectura.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This