Francia

El Tour de Francia

Una competición ciclista que se realiza por etapas, el Tour de Francia, recorre tanto la bonita geografía francesa como también de algunos otros países como España, Alemania y Holanda.

Se lleva a cabo todos los años desde 1903 en el mes de julio y tiene una duración de tres semanas.

La idea fue desarrollada por Géo Lefevre, periodista francés que diseñó este tipo de competición por etapas dentro del territorio de Francia. Su idea se hizo realidad el 1 de julio de 1903 cuando tuvo lugar el primer Tour de Francia que salió de Montgerón con 60 competidores quienes cubrieron una distancia inaugural de 467 kilómetros, hasta Lyon, siendo que el recorrido total constaba de 2428 kilómetros. El vencedor fue el francés Maurice Garin.

De forma gradual el número de etapas fue incrementándose hasta llegar en 1905 a once, en 1910 a quince, a dieciocho en 1925 para finalmente quedar en 24 etapas en el año 1931.

Ya en 1905 comenzaron a disputarse algunas etapas en otros países como Alemania y en años posteriores también se hizo lo propio en España e Italia, agregándose luego otros países.

A través de los años esta competición creció en importancia tanto para el mundo del deporte en general como para el del ciclismo en particular, siendo en la actualidad una de las pruebas ciclísticas de mayor importancia a nivel mundial y se trata de el mayor triunfo para un ciclista profesional.

El ciclismo es un deporte que puede ser practicado por muchas personas como un hobby por lo cual no es sólo exclusivo de atletas de elite. Un deporte con diversas modalidades, divertido y que ayuda a fortalecer el cuerpo y mejorar la salud.

El 2 de julio próximo tendrá lugar la 98° edición del famoso Tour de Francia y su primera etapa se iniciará en el Paso del Gois y la llegada de ésta acontecerá en el Mont des Alouettes, una competición imperdible para los amantes de este fantástico deporte.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This