Francia

Esquiar en Chamonix

El invierno y la nieve son sinónimos de deportes como el tradicional esquí y Francia es uno de los destinos más tradicionales y con encanto donde además de practicar este deporte fantástico se puede disfrutar de los bellos paisajes de las regiones donde se encuentran los centros de esquí más renombrados del país.

Francia nos ofrece excelentes opciones para disfrutar tanto del esquí como de otros deportes de nieve tal el caso del snowboard, que está muy de moda en la actualidad.

Uno de los mejores destinos para esquiar en Francia es sin lugar a dudas Chamonix una población ubicada en la región de Ródano Alpes, siendo uno de sus mayores atractivos el encontrarse precisamente a los pies del majestuoso Mont Blanc.

Este fue el sitio donde se celebraron los primero Juegos Olímpicos en 1924, evento que tornó este poblado conocido y el elegido por los esquiadores tanto por sus excelentes pistas como también por su infraestructura excelente.

La estación de esquí de Chamonix posee pistas para todos los niveles y con los paisajes más variados, desde colosales pendientes hasta pistas para debutantes.

Se extiende por tres zonas bien delimitadas,  Brévent que se encuentra frente a la cadena del Mont -Blanc, les Grands Montets en la parte norte, famosa por ser un terreno más complicado y de pistas largas y la estación de Balme, que se localiza justo en la cumbre del valle.

Catalogadas como las mejores pistas negras de Francia, Chamonix es un destino turístico de montaña magnífico y para quienes van a finales de enero podrán disfrutar de ver a los mejores esquiadores a nivel mundial que intentan superar la llamada Pista Verde que forma parte de las etapas de la Copa del Mundo del Arlberg Kandahar.

Existen además, otras varias actividades que pueden desarrollarse por aquí como escalada y alpinismo, bicicleta de montaña, senderismo y divertidas excursiones con raquetas.

De día pueden hacerse entretenidos paseos por su centro peatonal y por la noche disfrutar de una velada por demás animada.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This