Francia

Hiers Brouage, bella comuna en Poitou Charentes

Hiers Brouage, es una bella comuna de la región de Poitou Charentes, distrito de Rochefort.

La fundación de la ciudad de  Hiers Brouage se remonta a 1555, época en que era un puerto dedicado al comercio de sal, pasados unos años el puerto comenzó a perder importancia porque no se acreditada en el comercio de este tipo de producto, situación que duró un siglo y luego se revirtió.

Su fortificación, con casi dos kilómetros de murallas rodean la ciudad, edificación que fue realizada por el Cardenal Richelieu en 1635, algo que además de defenderla en esa época dejó intacto para las generaciones futuras gran parte del encanto de ese pasado.

Inmensos portones de entrada daban acceso a la ciudad como la magifica Porte Royale que da la bienvenida a los turistas que hoy recorren sus calles estrechas tratando de recrear ese pasado lejano.

Pintorescos y bonitos edificios de un estilo arquitectónico antiguo como la Halle Aux Vivres uno de los lugares que se destacan con excelentes muros de ladrillo y columnas hechas en piedra.

La iglesia de la ciudad consagrada a San Pedro y San Pablo es anterior en su construcción a las murallas levantadas alrededor de Hiers Brouage habiendo sido restaurada para que conserve su estilo original. Entre los detalles a destacar se pueden ver sus hermosos vitrales y en su interior una extensa muestra que detalla toda la historia de la Nueva Francia.

Otros sitios interesantes para recorrer son el Samuel de Champlain Museum y los Vivres o el Almacén auxiliar de Halle que fueron levantados para almacenar mercaderías y las fuentes que se colocaría en la ciudadela.

Para quienes gustan del turismo histórico encontrarán en Hiers Brouage un sitio ideal para colmar sus expectativas en cuanto a estos antiguos poblados colmados de cultura, arte y leyendas de un pasado que a pesar de estar lejano en el tiempo se encuentra cerca de este mundo moderno.

Foto: Fuente Cartes France

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This