Francia

Kaysersberg, en el Valle de Wiss

En toda la región de Alsacia es posible encontrar hermosos y pintorescos poblados con arquitectura encantadora, además de antiguas tradiciones culturales que hacen más interesante conocerlas.

Así, sobre el Valle de Wiss se encuentra el poblado de Kaysersberg, rodeado de montañas y con gran cantidad de viñedos, que hacen a esta zona conocida a nivel mundial por la excelente calidad de sus vinos.

Esta encantadora ciudad tiene una ubicación estratégica en la llamada Ruta de los Vinos, lo que la hace perfecta para disfrutar la naturaleza y los bellos paisajes de esta zona histórica de Francia.

Ya en su nombre puede notarse la importe influencia germana presente en tradiciones y costumbres que se desarrollan en la ciudad, que fuera en el pasado un paso obligado de soldados y mercaderes. Además,  de su fama por ser el lugar donde naciera el Doctor Schweitzer

La ciudad mantiene casi intacta su identidad histórica y en su bello entorno medieval pueden verse casas antiguas, como también el castillo que hoy es la sede de la Cofradía de St-Étienne, que es la encargada de controlar la calidad de los vino de la zona, además del magnífico retablo de la Iglesia de Ste-Croix, obra de Jean Bongartz de Colmar realizad en 1518 y que representa escenas de la Pasión.

En el Museo del Viñedo y de los Vinos de Alsacia es una importante vinoteca que puede visitarse para conocer instrumentos que se utilizan para la producción del vino algunos de ellos bastante curiosos.

La mayor parte de los monumentos históricos pueden disfrutarse recorriendo la calle General de Gaulle, como el Museo Albert-Schweitzer, donde existe una muestra de fotos, objetos personales y la historia de la vida de este famoso médico.

Kaysersberg, una ciudad que se destaca por su historia, cultura, hermosa arquitectura y sus exquisitos vinos, un sitio imperdible en nuestra visita a Alsacia.

Foto: Travelpod

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This